AMLO pedirá en la ONU combatir la corrupción y acumulación de riqueza

AMLO pedirá en la ONU combatir la corrupción y acumulación de riqueza

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que asistirá al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con sede en Nueva York

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que asistirá a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el próximo martes 9 de noviembre, donde pedirá combatir la corrupción, la desigualdad y la acumulación de la riqueza “en tan pocas manos”.

López Obrador informó al Senado de la República, su ausencia del país los días 8 y 9 de noviembre próximos para asistir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con sede en Nueva York, Estados Unidos.

En el oficio remitido por la Secretaría de Gobernación a la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, explica que el titular del Ejecutivo Federal, presidirá, el 9 de noviembre «un Debate Abierto de Alto Nivel bajo el tema: Mantenimiento de la paz y seguridad internacionales: exclusión, desigualdad y conflicto”.

Adicionalmente, el primer mandatario se reunirá con Antonio Gutiérrez, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se revisará la relación y colaboración de México con ese organismo.

En otro oficio remitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se señala que la participación del presidente corresponde a las funciones de México como miembro electo del Consejo de Seguridad para el periodo 2021-2022 y, en particular, a la presidencia rotativa de este órgano que nuestro país ostenta durante el mes de noviembre.

“Asimismo, es una práctica reiterada del Consejo de Seguridad que jefes de Estado y de Gobierno presidan reuniones de alto nivel del Consejo de Seguridad”, refiere el documento

También podría interesarte: AMLO pide “transparencia y verdad” en caso de Octavio Ocaña

La cancillería asegura que la visita del presidente a la ONU, en Nueva York, constituye una plataforma privilegiada para que México contribuya al diálogo y la toma de decisiones frente a los principales desafíos de la agenda mundial y pueda así continuar consolidando su política exterior cimentada en los principios constitucionales.

En su conferencia de prensa matutina este jueves, el mandatario compartió que planteará la modalidad de gobernar con austeridad para evitar que se acumule la riqueza, pues “hay una monstruosa desigualdad en el mundo” que debe ser atendida por la ONU.

“Hay una monstruosa desigualdad en el mundo y Naciones Unidas tiene que actuar y sobre eso voy a hablar el martes próximo, porque de ahí se originan todos los problemas, por la corrupción en todas sus expresiones, variantes, es que hay pobreza, desigualdad, migración, violencia, destrucción del planeta. Hay que ir al fondo, hay que atender las causas”, señaló el Presidente en Palacio Nacional

El titular del Ejecutivo dijo que hablará sobre cómo evitar la corrupción ha permitido que los recursos recuperados sean destinados a programas sociales, pues quienes reciben programas de la Secretaría del Bienestar son los que más conciencia han hecho de la corrupción en administraciones anteriores.

la visita del mandatario se da luego que México asumió el lunes la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), donde buscará generar un debate sobre la corrupción, desigualdad, inclusión y conflictos armados.

En este contexto, durante todo noviembre, el país organizará tres eventos insignia, el primero de ellos estará encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien viajará a Nueva York, Estados Unidos, el 9 de noviembre.

Contenido relacionado:

En nueva carta, AMLO promete a Biden acciones para evitar calentamiento global

CAB

Mas Noticias