22:28:03

AMLO pide a ONU insistir en diálogo para detener la invasión a Ucrania

El Presidente señaló la importancia que tendría para el mercado que se alcance la paz entre ambos países y termine su conflicto bélico

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la inflación en los energéticos se debió al conflicto entre Rusia y Ucrania, por ello, pidió a la ONU insistir y promover el diálogo para alcanzar la paz entre estos dos países.

“Lo más importante sería que se lograra un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, eso ayudaría mucho porque eso fue lo que detonó la crisis económica (…) la ONU tiene que seguir insistiendo en el diálogo”, indicó en la mañanera de este lunes

El tiutlar del Ejecutivo federal comentó que lo más triste del conflicto entre Rusia y Ucrania no es la crisis, sino la pérdida de vidas derivada de la guerra.

El presidente destacó que mientras el conflicto continúa, los subsidios del gobierno federal a las gasolinas han ayudado a mitigar la inflación en México, pero destacó que se requiere tener más producción nacional y abrir el país para importar alimentos, entre otras medidas.

También podría interesarte: La Selección Ucraniana regresa a los entrenamientos

“En general todos los países están enfrentando la inflación porque primero fue la pandemia y luego la guerra y esto afectó mucho al mercado mundial”, comentó.

En Palacio Nacional, López Obrador detalló que en México se tiene más control sobre el sector energético, “si no mantuviésemos los apoyos fiscales a las gasolinas, se nos va aún más alta la inflación”.

“Pero necesitamos tener más producción, abrir el país para que pueda importarse alimentos, y que estos acuerdos que ayudan con productores, comerciantes, porque es un fenómeno mundial en efecto, hoy se dio a conocer el dato del Inegi, es una inflación anualizada del 7.68 por ciento.

Ahora que estuvimos en Centroamérica, ese es su problema, que sube la gasolina y les afecta en todo, aunque ellos tienen producción de alimentos y así compensa”, comentó

Contenido relacionado:

Putin no declara formalmente la guerra a Ucrania y pide evitar otra Guerra mundial

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes