02:46:14

Se han cumplido 97 de mis 100 compromisos, afirma AMLO a sus 2 años de gobierno #VIDEO

El presidente Andrés Manuel López Obrador brinda un mensaje por su segundo año de gobierno en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza este martes 1 de diciembre, un mensaje a la nación, con motivo de sus 2 años de gobierno.

Con un homenaje de un minuto de silencio a las víctimas del Covid-19, y honores a la bandera, comenzó el mensaje en que aseguró que se sigue realizando la transformación de México.

“Sabíamos qué cambios debían hacerse y comenzamos la obra de transformación… la corrupción y el fraude electoral se convirtieron en delitos graves… se garantizó la posibilidad de realizar consultas populares, se eliminó el Fuero al presidente, entre otras modificaciones”, afirmó AMLO.

Además afirmó que ha cumplido con no endeudar al país y no subir impuestos, así como financiar programas sociales para “los más pobres y marginados”.

Destacó que durante estos dos años se ha apoyado a productores del campo, entregando materias primas para su trabajo, así como apoyo a médicos, marinos y soldados, además de que se aumentó el salario mínimo, al menos en un 30% en términos reales.

También puede interesarte: López Obrador dará mensaje por su segundo año de gobierno esta tarde

Durante su mensaje reiteró que también se ha apoyado la cultura y la ciencia con programas específicos.

Mencionó entre sus obras más destacadas la próxima apertura del nuevo aeropuerto el 21 marzo de 2022, el Tren Maya, el Corredor Portuario del Itsmo de Tehuantepec y la remodelación de la Refinería de Dos Bocas.

A su vez afirmó que la pandemia del coronavirus, afectó la economía y producción en nuestro país, “pero en vez de cruzar los brazos, se enfrentó la crisis sanitaria con estrategias no convencionales que han permitido salir de la adversidad”.

“A pesar de heredar un sistema de salud en ruinas… construimos 130 hospitales y se reconstruyeron otros para atender a pacientes con Covid… no nos hemos visto rebasados y hemos salvado miles de vidas…”

Informó que la vacuna contra el Covid, se aplicará lo antes posible en México y recordó sus condolencias para familiares y amigos de quienes han fallecido por la pandemia.

Por otro lado reiteró el apoyo que se ha dado a los afectados por dicha pandemia, implementando estrategias para recuperar la economía, que se vieron reflejadas en el aumento del 10% en las remesas, cuyos alcances llegaron este año a 40 mil millones de dólares, hecho que calificó como un “milagro social”.

Precisó que la forma de “V” que se previó se ha dado tal y como lo informaron, pues se han recuperado 555 mil 600 empleos.

En materia de seguridad aseguró que los delitos del fuero federal se redujeron el 30%, así como el robo a casa habitación, el robo en transporte público, el robo de vehículo y el secuestro que han bajado, mientras que los homicidios y feminicidios aumentaron.

Informó que la percepción de inseguridad de los ciudadanos, reportó su nivel más bajo en 5 años, gracias al apoyo de la Guardia Nacional que se integra por 98 mil elementos distribuidos en toda la República.

A su vez reconoció que la intervención de la Marina y la Sedena han sido pieza clave para alcanzar los logros en su gobierno.

AMLO dijo que de 100 compromisos adquiridos al iniciar su gobierno se han cumplido 97, entre los que faltan conocer la verdad a cerca de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.

504 conferencias, visitas a todos los estados del país, la entrada en vigor del TMEC, ningún conflicto con el magisterio nacional, el control de la inflación, y el funcionamiento normal del sistema financiero, fueron otros de los logros de su gobierno que AMLO destacó.

Terminó su mensaje dando gracias a quienes han apoyado su gobierno y aseguró que “no les ha fallado, ni les fallará”.

Contenido relacionado:

AMLO niega que haya saturación en hospitales de la CDMX para atención de Covid-19

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes