AMLO quería demandar a abogado de García Luna por “poner en duda la dignidad del presidente de México”

AMLO quería demandar a abogado de García Luna por “poner en duda la dignidad del presidente de México”

López Obrador reveló la carta que envió a abogado de Genaro García Luna tras no poder denunciarlo.

AMLO quería demandar a abogado de García Luna por “poner en duda la dignidad del presidente de México”.  Andrés Manel López Obrador,reveló la carta que envío a César de Castro, donde le informa que era su intención denunciarlo.

Este martes 8 de agosto de 2023, el presidente de México, reveló la carta que le envió a César de Castro, abogado de Genaro García Luna, luego de no poder denunciarlo por su actuación alevosa y arrogante de poner en duda la dignidad del presidente, tras los dichos que dijo en el juicio que se le sigue al exfuncionario federal.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario mexicano le detalla a De Castro que goza de “impunidad”, ya que “no hay sustento legal para interponer una demanda a quien, de hecho, calumnia y difama”.

Te puede interesar: Morena evita que López-Gatell informe al Congreso sobre la eliminación de 35 Normas Oficiales Mexicanas en el ámbito de la salud

Carta de López Obrador a César de Castro, abogado de García Luna. (Captura de imagen)

Cabe señalar que en febrero pasado, cuando se realizaba el juicio por narcotráfico contra el exfuncionario del sexenio de Felipe Calderón, López Obrador explicó que demandaría por daño moral al abogado César de Castro por sugerir que recibió sobornos del narcotráfico en su campaña política de 2006.

Para fianlizar , el tabasqueño sostuvo que Jesús “El Rey” Zambada actuó “con más rectitud que él (César de Castro), que es abogado”.

Cuando está interrogando a uno de los testigos en el juicio de García Luna le dice que si él había sostenido en otro tiempo durante su proceso de que había entregado dinero él al gobierno de la ciudad que yo encabezaba para la campaña en donde competí o participé contra Fox (…) y el señor Zambada dijo que no y él volvió a quererlo involucrar y desde luego a afectarme a mí con esa intención política”, dijo el mandatario.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias