22:58:01

AMLO reconoce que aún ‘falta limpiar’ de corrupción al Poder Judicial

López Obrador señaló que Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, es un hombre íntegro, cosa que “no podría decir lo mismo de otros ministros”

El presidente de México, Andrés Manuel López Óbrador, dijo que el Poder Judicial del país debe seguir “limpiándose”; esto, luego de que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, destacara su lucha contra la corrupción durante su tercer informe de labores.

“Creo que hace falta seguir limpiando, no sólo el Poder Judicial sino el Poder Ejecutivo porque la corrupción estaba arraigada, el gobierno era sinónimo de corrupción”, dijo el mandatario en conferencia matutina

En Palacio Nacional este jueves, el mandatario aseguró que Zaldívar actúa con honestidad, sin embargo, aseguró que no podría decir lo mismo de otros ministros.

“Arriba y en particular lo que tiene que tiene que ver con el presidente de la Corte, sin duda se puede decir que se actúa con honestidad”, expuso.

“Es un hombre (Zaldívar) honesto, íntegro y honrado, no podría decir lo mismo de otros ministros y tampoco de magistrados ni de jueces, y no quiero generalizar”, explicó.

“Lo que tiene que ver con la actuación de la Corte. Sin duda se puede decir que se actúa con honestidad, o sea, él es un hombre honesto íntegro, honrado. No podría decir lo mismo de otros ministros, magistrados o jueces y no quiero generalizar”, apuntó

Ayer, durante su informe, Zaldívar aseguró que en su gestión ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se erradicaron las redes clientelares y de tráfico de influencias.

“Hemos roto las estructuras de poder por las que abogados, despachos y representantes de poderes económicos trafican influencias e impunidad al interior del Poder Judicial. Hemos desarticulado las redes clientelares de intercambio de favores”, adujo

También podría interesarte: Suprema Corte invalida ampliación de mandato de Arturo Zaldívar

Zaldívar reiteró que durante sus tres años de gestión se ha implementado una política de combate a la corrupción basándose en la tolerancia cero.

“El combate a la corrupción es una política transversal a toda la acción institucional. Bajo un criterio de cero tolerancia hemos perseguido y sancionado la corrupción en todas sus formas y en todos sus niveles”, apuntó durante la presentación de su informe.

Al respecto, el presidente López Obrador aseguró que antes los presidentes de la SCJN “ni siquiera hablaban de corrupción, ni una sola palabra”.

“Sencillamente creo que hace falta seguir limpiando no solo el Poder Judicial, sino el Ejecutivo porque la corrupción estaba arraigada. El Gobierno era sinónimo corrupción, estaba tomado, secuestrado, al servicio de corruptos, no solo de delincuencia organizada”, refirió.

Contenido relacionado:

Arturo Zaldívar, rinde tercer informe de labores al frente a la SCJN; AMLO asiste

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes