AMLO se realiza prueba de Covid-19 una vez a la semana

AMLO dijo que mantiene las medidas de prevención como sana distancia, además de que se realiza dicha prueba cada martes

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que se realiza la prueba de Covid-19 cada semana, para evitar contagios.

En conferencia matutina, dijo que mantiene las medidas de prevención como sana distancia, además de que se realiza dicha prueba cada martes, regularmente.

Esto luego de que varios funcionarios del gobierno han sido contagiados de coronavirus, incluyendo al secretario de Hacienda, la de Energía, y más recientemente el de la Marina.

En la víspera, el titular de la Secretaría de Marina (Semar), el almirante Rafael Ojeda, informó que ha dado positivo a Covid-19, por lo que está en aislamiento y asintomático.

También puede interesarte: El secretario de Marina confirma haber dado positivo a COVID-19

“Afortunadamente no he tenido síntomas. Me hago una prueba por semana para estar seguro y sobre todo para no contagiar a nadie”, señaló.

Con Ojeda suman seis los integrantes del gabinete del presidente López Obrador que han dado positivo a esta enfermedad, desde que a finales de febrero pasado se declaró la pandemia en el país.

“(Ojeda) no tiene molestias mayores, está bien. Pero estuvimos juntos el viernes y pues todos los días en la mañana nos reunimos, pero como guardamos sana distancia, no necesariamente tiene que haber un contagio. Vamos a esperar a la prueba de mañana martes”, dijo el presidente sobre un posible contagio.

Pese a las recomendaciones, los miembros del gabinete no suelen portar tapabocas cuando aparecen en eventos con el presidente, quien ha cuestionado su eficacia, aunque sí lo utilizan en otras apariciones públicas.

Contenido relacionado:

Vacuna contra Covid-19 estará disponible en México en 2021: AMLO

AFG

Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes