09:00:51

AMLO se vuelve a saltar veda para acusar al INE de instalar menos casillas

El titular del Ejecutivo criticó y cuestionó que habrá municipios en donde la autoridad electoral no instalará casillas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de violar la Constitución por instalar menos casillas para la consulta de revocación de mandato.

Durante su conferencia mañanera, dijo que para la votación del próximo 10 de abril se instalarán más de 50 mil centros de votación, casi los mismos que en la pasada consulta sobre expresidentes.

López Obrador criticó que con las mismas casillas, la consulta de revocación costará más de mil 700 millones de pesos, cuando la de expresidentes fue de 500 millones de pesos.

Ahora con lo de la consulta a la revocación de mandato, voy a tratar a tratar el tema y no creo que me vayan infraccionar, porque considero que se está violando la Constitución y yo ofrecí hacer valer y que se respetará la Constitución.

Resulta que los del INE no van poner casillas para la consulta de revocación de mandato, van a poner las mismas casillas que en la consulta pasada, pero además les costó 500 millones poner las 50 mil casillas de la consulta pasada, y ahora van a poner lo mismo, pero no son los 500 millones y ahora son mil 700 millones, entonces ¿Cómo están las cuentas? ¿Va a costar dos tres veces más?, eso lo voy a dar a conocer”, apuntó

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo criticó y cuestionó que habrá municipios en donde la autoridad electoral no instalará casillas.

También podría interesarte; “No estamos a favor de ninguna guerra”: AMLO sobre el ataque a Ucrania

“Imagínese, habrá municipios en donde no van a instalar una casilla, una casilla, ¿Que no es una violación a la Constitución? ¿Que no es una afrenta a la democracia?”, dijo

Fustigó que esa decisión del INE es porque los consejeros electorales están en contra de la transformación del país, cuando debería de situarse por encima de intereses particulares, partidistas, ser auténticos jueces y sobre todo cumplir con la democracia.

La Constitución señala que la consulta de revocación debe organizarse con el mismo número de casillas que la elección federal pasada; es decir, al menos 166 mil.

Ante ello, ante la falta de presupuesto, la Suprema Corte y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) autorizaron organizar el ejercicio con los recursos disponibles.

A pesar de que tiene prohibido fijar cualquier posicionamiento sobre la revocación, el Presidente dijo que el INE violó la Constitución por instalar menos casillas.

Va a haber municipios donde van a instalar una casilla, eso es una afrenta a la democracia y todo porque los señores están en contra de la transformación del país, cuando deberían situarse por encima de intereses partidistas.

Contenido relacionado:

AMLO respalda dichos de Zaldívar sobre el caso de la Guardería ABC

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes