23:27:34

AMLO vuelve a llamar a acudir a la consulta popular

La consulta popular del próximo domingo, la primera de la historia de México a nivel nacional, fue convocada por López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a romper la veda electoral al llamar a la ciudadanía a que salga a votar en la consulta popular contra actores políticos, entre ellos, los exmandatarios, que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de agosto.

Este martes en Palacio Nacional, López Obrador dijo espera una buena participación en la consulta popular, y pidió tener confianza en el pueblo de México con respecto a este ejercicio.

“Va a haber participación y llamo a que participe la gente, a que salga a participar a ejercer sus derechos”, argumentó

“Confiemos en la gente, hay que tenerle fe al pueblo, tenerle confianza y que libremente se decida y no tenerle miedo al pueblo, la gente está muy consciente, en México es en lo que más se ha avanzado, hay mucha consciencia ciudadana”, señaló

También podría interesarte: Llama Santiago Nieto a la ciudadanía a participar en Consulta Popular

La consulta popular del próximo domingo, la primera de la historia de México a nivel nacional, fue convocada por López Obrador, quien llegó al poder en 2018 con la promesa de erradicar la corrupción.

El presidente dice que no votará para no fomentar la “venganza”, por lo que la campaña está en manos de asociaciones ciudadanas vinculadas a su partido izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En un inicio, la consulta iba a preguntar si el Gobierno debía investigar y enjuiciar a los exmandatarios Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo (1994-2000), Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Pero la Suprema Corte modificó la pregunta, que finalmente cuestionará a los mexicanos si están de acuerdo en realizar “acciones con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos”.

Contenido relacionado:

Subcomandante Marcos, de EZLN, llama a participar en la consulta popular

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes