16:24:18

AMLO y Biden sostendrán su primera reunión bilateral el 1 de marzo

El canciller Marcelo Ebrard confirmó el encuentro y anunció que informará sobre los temas y participaciones de ambos gobiernos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá este lunes 1 de marzo su primera reunión bilateral con su homólogo estadounidense, Joe Biden, de manera virtual.

De acuerdo con medios, los temas que se abordarán serán situación en la frontera, cooperación en migración y la pandemia de COVID-19.

Este viernes, el canciller Marcelo Ebrard confirmó la realización del encuentro y anunció que informará sobre los temas y participaciones de ambos gobiernos.

López Obrador y Joseph Biden conversarán sobre la visión y objetivos compartidos de la agenda de bilateral, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

También podría interesarte: AMLO pide limpia en ASF tras errores, “hubo intención de afectarnos”

“En la reunión virtual, abordarán los mecanismos de cooperación para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica y el sur de México. Además, los presidentes discutirán sobre los estragos del COVID-19 y las áreas de oportunidad que presenta el T-MEC hacia una recuperación económica sostenible y más igualitaria en Norteamérica”, detalló la dependencia

Cabe destacar que, en su última llamada telefónica, los presidentes de México y Estados Unidos abordaron distintos temas bilaterales, principalmente la migración.

El presidente Biden presentó su plan para reducir la migración abordando sus causas fundamentales y cuáles podrían ser las alternativas legales para mejorarla.

Además, se comprometió a revertir las políticas migratorias puestas en marcha por el expresidente Donald Trump.

Contenido relacionado:

Simpatizantes de AMLO e integrantes de FRENAA chocaron en Querétaro #VIDEOS

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes