Temporalmente queda sin efecto la sentencia contra ‘El Mochaorejas’

Amparo deja temporalmente sin efecto la sentencia contra ‘El Mochaorejas’

El amparo fue concedido a Daniel Arizmendi, a su hermano Aurelio y a tres integrantes más de su organización por el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal

Daniel Arizmendi López, “El Mochaorejas”, así como su hermano Aurelio y a tres personas más que integraban su organización criminal, obtuvieron un amparo concedido por el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal. Por el momento queda sin efecto una sentencia de 50 años de prisión dictada en su contra.

Los efectos del amparo son para que un Tribunal Colegiado en Materia de Apelación revoque la sentencia y ordene al juez de primera instancia reponer el procedimiento y también se de parte a las autoridades para que se investigue la posible tortura que sufrieron los quejosos.

De acuerdo con el tribunal federal, se detectó que en el proceso hubo diversas irregularidades y violaciones al debido proceso donde se les acusa de ser los autores del delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

Foto: Cuartoscuro

Cabe resaltar que la resolución del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal no implica la libertad de Arizmendi López; sin embargo, se tendrá que reponer el proceso contra su hermano Aurelio y las tres personas, quienes fueron juzgados dentro de la causa penal 68/1998.

Isabel Cristina Porras Odriozola, magistrada ponente del caso, indicó que en este asunto existieron violaciones al debido proceso.

También te puede interesar: Desmienten Video De Supuesto Secuestro En CDMX

En este asunto, los quejosos fueron encontrados responsables por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y delincuencia organizada.

El juez de primera instancia deberá analizar diversos aspectos dictados en la sentencia y emitir una nueva resolución conforme al Código Penal que regía en esa época en el entonces Distrito Federal; ya no se podrá tomar en cuenta lo previsto en el Código Penal Federal, el cual se utilizó de base para condenarlos.

Te recomendamos: Cambia ubicación juzgado quinto familiar de Tijuana

Mas Noticias