Amplían arraigo de «El Mochomo» hasta 18 de septiembre

Amplían arraigo de "El Mochomo" hasta 18 de septiembre
Amplían arraigo de "El Mochomo" hasta 18 de septiembre

Un juez federal otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) 40 días más para seguir investigándolo por delitos de delincuencia organizada y secuestro

José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, presunto líder de Guerreros Unidos, y quien se presume es el principal responsable de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, continuará en arraigo hasta el 18 de septiembre en el Centro Federal de Investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México.

De acuerdo con fuentes judiciales, este lunes un juez federal otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) 40 días más para seguir investigando a José Ángel “C” por presuntos delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Según revelaron funcionarios federales, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) solicitó el plazo a un juez Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones.

La medida tomada hoy precede a la declaración del jueves 17 de julio en contra del amparo promovido por el presunto líder de Guerreros Unidos.  Un tribunal federal señaló infundada la petición de Casarrubias que solicitaba libertad por una detención ilegal.

Procesos durante el mes pasado

El juez séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito señaló ‘infundado’ el recurso de queja presentado por la defensa del presunto criminal. Esto luego de que la defensa sostuviera que José Ángel fue liberado y capturado el 1 de julio sin que se le precisara el motivo o una orden judicial en su contra.

En dicha fecha, la Juez Segundo de Distrito, María del Rosario Castillo Sánchez, ordenó liberar a ‘El Mochomo’ por falta de elementos probatorios. Tiempo después el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) presentó una denuncia interna contra el juzgado que ordenó liberar a José Ángel Casarrubias.

Sin contar esa breve salida y otra por problema médicos el 22 de julio, “El Mochomo” permanece en el Centro Federal de Investigaciones de la Fiscalía General de la República desde el 24 de junio.

Contenido relacionado:

«El Mochomo» es hospitalizado tras presentar hipertensión

CAB

Acerca de PacoZea.com 57813 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*