Ámsterdam y Madrid registran atentados y amenazas de bomba en bancos y Amazon locales

Gran movilización se registró en Ámsterdam y en Madrid luego de que se reportara una explosión por carta bomba y una amenaza de bomba en edificios públicos

La mañana de este jueves dos incidentes registrados en Ámsterdam y en Madrid produjeron gran movilización policiaca y de los servicios de emergencia al reportarse una explosión por carta bomba dentro de un banco y el desalojo de las oficinas de Amazon en la capital española.

El primer suceso ocurrió en la sede del grupo bancario ING en Bijlmerdreef, distrito Zuidoost, Ámsterdam, cuando una carta bomba explotó dentro del edificio provocando que una persona fuera atendida en una ambulancia tras inhalar humo.

Este hecho se suma a otras dos cartas bomba que explotaron la víspera en la capital y en el municipio de Kerkrade, confirmó el sitio informativo local NU.nl.

Horas antes de la explosión, se encontró otra carta bomba en una compañía de software en el municipio de Leusden, pero fue asegurada por expertos en explosivos, reportó el diario Dutch News.

La compañía tecnológica Unisys, especialista en sistemas de tráfico de pago, parece haber recibido otra carta enviada por el mismo remitente que envió las del miércoles, hasta el momento desconocido, pues a todas las empresas ha pedido pagos con criptomonedas, principalmente bitcoins.

En tanto en Madrid, los empleados de las oficinas capitalinas de Amazon, ubicadas en la calle Ramírez de Prado, fueron desalojados debido a una amenaza de bomba.

Si bien la Policía Nacional de España no ha emitido un informe oficial sobre esta alerta, el diario local La Razón indicó que cerca del lugar también se encuentran la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la comunidad.

“Se ha recibido un aviso y el edificio ha sido desalojado para facilitar las pesquisas de los agentes, que ahora tratan de verificar si esa amenaza es real”, explicó una portavoz del cuerpo policial.

El llamado a las autoridades de seguridad ocurrió aproximadamente a las 10:40 horas locales, por una presunta colocación de artefacto explosivo en el inmueble, según el diario y el sitio informativo El Caso.

Aunque el operativo sigue en marcha, todo parece indicar que se trató de una falsa alarma, ya que los especialistas no han encontrado el supuesto artefacto explosivo.

Contenido relacionado

Carta bomba en la sede del FMI en París deja un herido

Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes