01:33:28

Ana Gabriela Guevara y Manuel Bartlett, son percibidos como los funcionarios más corruptos

La encuesta de México Elige también reveló que el nivel de aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador bajó 0.1%

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), son considerados los dos funcionarios más corruptos del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior fue revelado por la encuesta de la Asociación México Elige, la cual evalúa la percepción que los mexicanos tienen sobre uno de los principales problemas en México, la corrupción, la cual se coloca por encima de otros grandes pendientes por resolver, como la inseguridad y la economía.

De acuerdo con estos datos, la excorredora superó en la votación, con un 73 por ciento de las opiniones dejando tras de ella a Manuel Bartlett y a Octavio Romero, director de Pemex.

En marzo último, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, reconoció públicamente que durante la gestión de Ana Guevara, sólo durante el primer semestre de 2019 fueron desviados recursos del fideicomiso Fodepar, lo cual derivó en un daño patrimonial por 51.8 millones de pesos.

También podría interesarte: Diputada confiesa haber incurrido en actos de corrupción #VIDEO

La función de Ana Guevara en Conade ha estado marcada por acusaciones de corrupción y desvío de fondos, además de que sus más cercanos colaboradores ya han sido castigados por la Secretaría de la Función Pública.

También entre otros datos, la encuesta reveló que el nivel de aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador bajó 0.1%, en comparación con el mes pasado, lo que lo ubica en un total de 49%.

Contenido relacionado

Solo se podrá investigar a Calderón y Peña Nieto por corrupción: UIF

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes