20:09:02

Ana Guevara descarta organizar unos Juegos Olímpicos en México en 2036

Ana Guevara aconsejó al presidente Andrés Manuel López Obrador descartar la idea de ir por la sede de 2036

El pasado 16 de junio, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, sugirió proponer al presidente Andrés Manuel López Obrador que el país fuera sede de otros Juegos Olímpicos, tentativamente en el año 2036.

En un mensaje de Twitter entonces, el canciller contó que el Comité Olímpico Mexicano (COM) lo cuestionó sobre hacer otra justa en el país, a lo que respondió: “¿por qué no?”.

El canciller incluso recordó que previo a los Juegos Olímpicos de México 1968, la organización y conseguir la sede le tomó 25 años al país, por lo que reiteró que era posible aspirar a una nueva candidatura.

Para el pasado 23 de agosto, Mario García de la Torre, Secretario General del Comité Olímpico Mexicano, informó que tuvieron un primer acercamiento con el Comité Olímpico Internacional (COI) para buscar la sede de los Juegos Olímpicos 2036, esto, para dar seguimiento al planteamiento que hizo Ebrard semanas atrás.

Sin embargo, tres meses y medio después de lo declarado por Marcelo Ebrard y del supuesto contacto con el COI, este jueves la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, aseguró que el tema ya lo platicó con el presidente López Obrador y no existe interés del Gobierno Federal para postularse a la candidatura de una nueva justa olímpica, debido al gasto que esto implica.

“En este momento, incluso ya hablado con el Presidente de la República, no estamos levantando la mano nosotros para nada. No es del interés de esta administración levantar la mano para un evento de esa magnitud“, sentenció Guevara, quien añadió que le expuso a AMLO la problemática que enfrentó el país tras organizar los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y los Centroamericanos de Veracruz 2014.

“La naturaleza del pasado asiste a la razón de que no es viable ser sede de un evento de ese tamaño. Veracruz, por ejemplo, se quedó endeudado con más de cinco mil millones de pesos. Además tuvieron detalles fuertes como el hecho de albergar a los atletas en hoteles de paso.

De los Panamericanos tenemos la infraestructura obsoleta, como el estadio de atletismo que lo convirtieron en estadio de beisbol. Por si fuera poco, México tiene el antecedente de perder la sede del Mundial de Natación”, añadió la funcionaria.

De esta manera, un tema en el que Ebrard fue insistente y hasta entusiasta, quedó descartado tras las palabras de Ana Guevara, quien aseguró que encontró el respaldo de López Obrador.

“Hay que invertir dos mil millones de pesos para el derecho de piso; arreglar la casa y recibir a los invitados a la ciudad que se proponga para ser candidata.

Es un gasto innecesario y mejor que se gaste en equipamiento deportivo y en infraestructura deportiva”, añadió la excorredora.

Contenido relacionado:

Ana Guevara responde a las críticas de Paola Espinosa por su gestión en la Conade

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes