19:40:20

Anaya alerta que AMLO “va a quebrar al país” ante el aumento de la deuda pública

Reclamó que la tasa de interés en el país sea la más alta en 13 años, lo que ha aumentado los intereses de las tarjetas de crédito

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por haber prometido no aumentar la deuda pública en su sexenio y no haberlo cumplido.

En su video semanal, el panista acusó al mandatario de encarrilar al país hacia la quiebra por la manera en que ha aumentado la deuda durante su sexenio, que comenzó el 1 de diciembre de 2018.

Aseguró que la deuda ha crecido en dos billones de pesos desde la llegada de AMLO a la Presidencia de la República. “¡Si la deuda sigue creciendo a este paso, van a quebrar al país!”, señaló.

Y advirtió que, tan sólo en 2023, el Gobierno de México deberá pagar un billón pesos simplemente de intereses, lo que muestra la mala administración de las finanzas que ha hecho esta administración.

“Eso es muchísimo dinero. O sea, si seguimos a este paso, el país va a acabar en la ruina. Esa cantidad alcanzaría para comprar, no uno, 366 aviones como el de la rifa que no fue rifa.

También alcanzaría para entregar 5 mil pesos cada mes del año a la mitad de todas las familias de México”, añadió el excandidato.

También podría interesarte: “Una sarta de mentiras”, dice Ricardo Anaya sobre informe de AMLO

Anaya Cortés también reclamó que la tasa de interés en el país sea la más alta en 13 años, lo que ha aumentado los intereses de las tarjetas de crédito y las hipotecas.

“O sea, el punto es que el gobierno se está endeudando de más y está malgastando tu dinero. Que nos están mintiendo y que nos van a llevar a la ruina. Urge un cambio de rumbo”, advirtió Anaya.

El político aprovechó también para criticar los megaproyectos de AMLO, a los que llamó “obras faraónicas”, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas.

“Siendo México un país tan grande, va en camino de convertirse en una economía chiquita. No podemos permitirlo. Nuestros hijos merecen un mejor futuro”, concluyó.

Contenido relacionado:

Anaya advierte que criminales ya “le tomaron la medida” a AMLO

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes