Anaya levanta reacciones tras reunirse con el Frente Nacional por la Familia

Anaya levanta reacciones tras reunirse con el Frente Nacional por la Familia
Anaya levanta reacciones tras reunirse con el Frente Nacional por la Familia

La organización civil del Frente Nacional por la Familia promueve el matrimonio heterosexual y rechaza el aborto, de acuerdo con su página web.

El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, sostuvo una reunión con integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) y coincidió con ellos en rechazar la implementación de una política pública que promueva la interrupción legal del embarazo.

De acuerdo con un comunicado del FNF, Anaya Cortés reiteró “que está en contra de cualquier política pública a favor del aborto, aunque también en contra de la criminalización de la mujer”, durante un encuentro realizado este lunes con dicha asociación.

El presidente nacional del FNF, Rodrigo Iván Cortés, señaló que el candidato presidencial no “comparte desnaturalizaciones ideológicas” y aseguró que Anaya es un hombre de familia.

Al respecto de este encuentro, la candidata al Senado por el Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Mercado pidió que Anaya Cortés también reciba, y pronto, a la Coalición Mexicana LGBTTTI, porque no hacerlo sería un marcado error en la campaña de la coalición.

La ex candidata presidencial señaló que el frentista también debe escuchar al colectivo de organizaciones que defienden los derechos de la diversidad sexual sin que necesariamente asuma compromisos.

Por su parte, Martha Tagle, senadora independiente pero que milita en MC, criticó al panista desde su cuenta de Twitter, donde expresó que su partido no acompaña ni avala una agenda “antiderechos y ultraconservadora”.

También el diputado federal de Movimiento Ciudadano y vocero de la coalición “Por México al Frente”, Jorge Álvarez Máynez, calificó como “indefendible” la posición de Anaya ante las políticas proaborto del Frente Nacional por la Familia.

Además de Ricardo Anaya, el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, y la excandidata Margarita Zavala se han reunido con miembros del FNF.

La organización aglutina a más de mil instituciones de la sociedad civil; además promueve el matrimonio heterosexual y rechaza el aborto, de acuerdo con su página web.

 

Contenido relacionado

Anaya se refiere a la política migratoria de Trump y promete mayor inversión en Oaxaca

Acerca de PacoZea.com 24797 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Ricardo Anaya cerrará campaña en León, Guanajuato - PacoZea.com
  2. Comisión del INE niega suspender entrega de tarjetas de Anaya

Opina

Tu email no será publicado .


*