Search
Close this search box.

,

¡Andaban cargados! Los detienen en Neza con 17 celulares que habían robado momentos antes

Los empleados de una tienda departamental alertaron que dos hombres los asaltaron y amenazaron con un arma de fuego para robar 17 celulares

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que detuvieron a dos sujetos que presuntamente robaron teléfonos celulares de una tienda departamental en la colonia Evolución del municipio de Nezahualcóyotl.

En un comunicado, la dependencia detalló que junto con elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y policías de investigación, aprehendieron a los ladrones, que se llevaron los aparatos valorados en cien mil pesos.

El hecho ocurrió cuando personal adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) efectuaban patrullajes preventivos sobre la avenida Pantitlán, esquina con avenida López Mateos, en la colonia Evolución de este municipio, señaló.

Añadió que en ese momento fueron alertados por empleados de una tienda departamental, quienes informaron que, minutos antes, dos hombres los asaltaron y amenazaron con un arma de fuego para robar 17 celulares de diferentes marcas.

La fiscalía puntualizó que los asaltantes habían escapado con rumbo desconocido en una motocicleta, de color negro, sin placas de circulación y se llevó a cabo el despliegue territorial que derivó en la localización de los individuos, quienes al notar la presencia policial intentaron huir, por lo que se inició la persecución.

Sin embargo, dicho movimiento culminó en la calle Monumento a la Revolución, donde solicitaron descender a Cristian Andrés “N.” y Gustavo Iván “N.”, de 33 y 27 años de edad, respectivamente.

La dependencia indicó que después de la revisión protocolaria, los uniformados encontraron una mochila tipo mariconera con la mercancía hurtada y aseguraron una pistola calibre 9 milímetros, marca Sig Sauer.

De inmediato, ambos fueron detenidos y trasladados junto con lo decomisado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde fue iniciada la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica por el delito de robo con violencia.

Contenido relacionado

No andaba muerta andaba comiendo tacos, fingió de todo para no pagar la tanda

Mas Noticias