00:56:56

Andrés Granier, exgobernador de Tabasco y preso por peculado, busca alcaldía

En 2013, el exgobernador fue detenido por el desvío de recursos del Seguro Popular cometidos durante el ejercicio 2010

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, anunció su registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) como candidato de la alianza PRI-PAN por la alcaldía de Centro.

Mediante un breve video difundido por su cuenta de Twitter, Granier se dijo listo para empezar con su campaña el próximo lunes 19 de abril.

Granier ya ocupó la presidencia de Centro, con cabecera municipal en Villahermosa, entre 2000 y 2003. Asimismo, fue gobernador del estado entre 2007 y 2012.

En estas elecciones competirá por la alcaldía de Centro, con quien fue su predecesor en la gubernatura, Manuel Andrade, expriista y ahora postulado por el PRD.

Su hijo, Fabián Granier Calles, será candidato a diputado local por el distrito VI, aunque también ocupa el segundo lugar en la lista a diputados plurinominales.

También podría interesarte: Vinculan a proceso a precandidato del PRD en Veracruz, por narcomenudeo

En 2013, el exgobernador de Tabasco fue detenido por la entonces Procuraduría General de la República (FGR) por el desvío de recursos del Seguro Popular cometidos durante el ejercicio 2010.

Había sido acusado de peculado por 196 millones de pesos durante su gobierno y condenado por el juez Tercero Penal de Primera Instancia a 10 años 5 meses y 15 días de prisión, así como al pago de una multa de varios millones de pesos.

No obstante, salió libre en 2019 luego de que un juez fallara a su favor y le concediera la libertad absolutoria.

En junio de ese año afirmó a medios que el estado “nunca estuvo en quiebra” y que toda la crisis de 2012 se trató de una venganza política de Arturo Núñez Jiménez, su sucesor.

Contenido relacionado:

Chucky “el muñeco diabólico”, protagoniza spot de candidato a diputado federal de MC #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes