12:40:33

Andrés Roemer reaparece en Israel forcejeando con policías #VIDEO

“Vengo muy seguido… ¡No he hecho nada malo! ¡Nada! ¡Nada!” responde furioso quien fuera embajador de buena voluntad de la UNESCO

El escritor Andrés Roemer, quien cuenta con una orden de aprehensión por la presunta comisión del delito de violación obtenida por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, reapareció en las calles de Tel Aviv, en Israel, localizado por el periodista Amir Shuan, de Hazinor y Canal 13.

Cuestionado por el periodista sobre si su presencia en Israel es para esconderse de la orden de aprehensión y las ocho carpetas de investigación que existen abiertas por supuestos delitos sexuales, aseguró: “No estoy escapando de ningún lado, lo siento”.

El video de Canal 13 fue dado a conocer este lunes por la revista EmeEquis, que tuvo acceso al mismo. En éste se ve caminar a Roemer y ser interceptado por Shuan, quien le pregunta: “¿Es propio que uses tu judaísmo para permanecer en Israel y escapar de México?”.

“Vengo muy seguido… ¡No he hecho nada malo! ¡Nada! ¡Nada!” responde furioso quien fuera embajador de buena voluntad de la UNESCO, al tiempo que comenta que hay 400 mujeres que lo apoyan.

El periodista sigue a Roemer hasta un bar donde las cámaras captan una discusión con un cliente al que le grita: “¡No me toques!”. Posteriormente dos policías lo confrontan y se le ve hacer una llamada por celular.

El pasado miércoles, la Fiscalía de Justicia de la CDMX giró una orden de aprehensión contra Roemer por el presunto delito de violación, pero él se encuentra en Israel.

También podría interesarte: “Jamás he violado”, asegura Andrés Roemer tras orden de captura

México no cuenta con tratado de extradición con ese país, sólo con los acuerdos de cooperación jurídica y de asistencia.

Tras el anuncio, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), compartió en redes que también se congelaron sus cuentas bancarias, de conformidad con el trabajo coordinado.

El viernes 7 de mayo se dio a conocer una carta firmada por un grupo de mujeres y 60 colectivas feministas, quienes exhortaron al embajador de Israel en México, Zvi Tal, a que informe a su país sobre los abusos cometidos por el escritor Andrés Roemer.

Algunas de esas mujeres decidieron emprender un proceso legal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dicen.

Las denunciantes afirman que les alarma que el 29 de abril se diera a conocer en medios de comunicación el relato de una mujer que narra un encuentro con Roemer en Tel Aviv, Israel.

Las firmantes expresaron su temor de que se valga del desconocimiento sobre las acusaciones en su contra en México e, incluso, del reconocimiento que le da el que una calle lleve su nombre en Israel para continuar ejerciendo en ese país acciones en contra de la dignidad y los derechos de las mujeres.

Solicitaron que, ahora que el proceso legal está siguiendo su curso, se proporcione al gobierno de Israel información completa sobre el caso.

Contenido relacionado:

Piden a embajador de Israel en México tomar acciones contra Andrés Roemer

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes