04:48:14

Andrés Roemer suma 61 denuncias en su contra por abuso sexual

Hay 61 denuncias en contra del escritor y conductor de televisión.

Desde que la bailarina Itzel Schnaas alzó la voz y destapó el abuso sexual que sufrió por parte de Andrés Roemer, hay 61 denuncias en contra del escritor y conductor de televisión.

Así lo dio a conocer, a través de un comunicado, la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM). Pues, en compromiso con las mujeres que se atrevieron a relatar su caso de violencia por parte de Roemer, juntaron todos los señalamientos que hay en contra del excónsul.

“Nos indigna que hayan violentado sus vidas, sus derechos, su salud física y emocional. A todas ustedes las abrazamos y les ofrecemos nuestra más profunda sororidad. Siempre estaremos para ustedes”, aseguró PUM en el documento a las víctimas de Roemer.

En ese sentido, la colectiva informó que tiene, en total, un registro de 61 historias con denuncias contra Andrés Roemer.

Mientras tanto, desde el 23 de febrero pasado, trascendió que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya abrió una investigación contra el escritor.

De los 61 testimonios de mujeres, 54 narran acoso sexual, abuso sexual y violación por parte de Roemer, conductor de Tv Azteca y cofundador de La Ciudad de las Ideas (CDI).

Además, hay 7 relatos de mujeres que confirman el modus operandi que utiliza Roemer para acercarse y violentarlas.

De la misma forma, las Periodistas Unidas Mexicanas han difundido en redes sociales 31 denuncias de agresiones sexuales de Roemer. Y estos testimonios coinciden, asimismo, con los delitos de acoso sexual, hostigamiento sexual, abuso sexual y violación.

Por otro lado, ya son seis mujeres las que hicieron públicas sus experiencias con Roemer en entrevistas con medios.

Contenido relacionado:

Tras denuncias, expertos renuncian a festival creado por Andrés Roemer

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes