04:46:32

Andrew Cuomo, exgobernador de NY, suma nueva demanda por acoso sexual

Cuomo renunció en agosto, días después de que una pesquisa independiente reveló que acosó sexualmente a cerca de una docena de mujeres

Una agente policial demandó ante la Corte Federal de Estados Unidos al ex gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, por acoso sexual, así como a la principal colaboradora del ex mandatario, Melissa DeRosa, y a la policía estatal, por violentar sus derechos.

El nombre de la agente estatal, que labora en Manhattan, no fue mencionado en la demanda en contra de Cuomo; sin embargo, en ella indica que exige el pago de gastos legales, compensación por una “severa angustia mental y sufrimiento emocional” y un fallo declaratorio de que Cuomo, DeRosa y la policía estatal violaron las leyes civiles a nivel federal, estatal y local que prohíben el acoso sexual.

Cuomo renunció en agosto, días después de que una pesquisa independiente reveló que acosó sexualmente a cerca de una docena de mujeres y que él y sus colaboradores trabajaron para actuar en represalia en contra de una de sus acusadoras.

Entre las acusadoras está la agente policial estatal, la cual formaba parte de su equipo de seguridad, quien dijo que supuestamente fue víctima de avances sexuales y en una ocasión él recorrió su abdomen y su espalda con la mano o con la punta de los dedos.

También podría interesarte: Andrew Cuomo cumple último día al frente del gobierno de Nueva York

“Al igual que con sus otras víctimas, el gobernador utilizó su proximidad física con la Agente Policial 1 para tocarla de forma inapropiada.

Él hizo comentarios acerca de su apariencia (‘¿por qué no usas un vestido?’); quiso besarla (‘¿Te puedo besar?’); le pidió que le consiguiera una novia que pudiera ‘lidiar con el dolor’; y llevó las conversaciones hacia temas sexuales (‘¿por qué querrías casarte?… tu deseo sexual disminuye’)”, se indica en la demanda

Varios fiscales de distrito en Nueva York señalaron que consideran “creíbles” a las acusadoras de Cuomo, pero añadieron que la evidencia disponible no era lo suficientemente fuerte como para presentar cargos penales en su contra. Rich Azzopardi, portavoz de Cuomo, criticó la demanda de la agente policial.

“El gobernador Cuomo combatirá todos los intentos mezquinos de extorsionarlo para sacarle dinero y está ansioso de que se acabe la política sucia. Esperamos se haga justicia en un tribunal”, declaró Azzopardi el jueves

La demanda de la agente alega que DeRosa ayudó a “encubrir” el acoso sexual de Cuomo. Paul Schectman, abogado de DeRosa, dijo que su cliente sólo interactuó con la agente policial para decirle “hola y adiós”, y consideró que la demanda “es más que frívola”.

Contenido relacionado:

No se presentarán cargos por dos acusaciones de acoso contra Andrew Cuomo

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes