14:41:05

Ante desborde de morgues, Texas y Arizona adquieren camiones frigoríficos

Texas y Arizona siguen el ejemplo de Nueva York, ciudad que en abril consiguió remolques refrigerados para almacenar víctimas de COVID-19.

Para aumentar la capacidad de las morgues, autoridades de Texas y Arizona compraron camiones frigoríficos.

En Arizona suman 2 mil 583 defunciones por covid-19 desde el comienzo de la pandemia. Por ello, en el condado Phoenix se anunció la compra de 14 cámaras refrigeradas que pueden contener un total de 294 cuerpos.

Por su parte, Texas, estado que se transformó en foco de contagios de la covid-19, registra 3 mil 561 fallecimientos desde marzo. En las ciudades San Antonio y Corpus Christi se preparan para un alza en las muertes.

En el hospital hay pocos lugares para colocar los cuerpos, nos falta espacio. Nuestras pompas fúnebres ya no tienen espacio. Tenemos camiones refrigerados listos en la región para el caso en que debamos necesitarlos.

Explicó el lunes el doctor Ken David durante una rueda de prensa organizada por la alcaldía de San Antonio, cuyo sistema de salud está “bajo presión”, según el alcalde Ron Nirenberg.

El antiguo epicentro de la enfermedad en Estados Unidos, Nueva York, también recurrió a esta alternativa para dar cabida a los cuerpos que se acumularon con rapidez. Velocidad que rebasó las posibilidades de las empresas fúnebres de ir a buscarlos al hospital.

Estados Unidos cuenta al menos 138 mil muertes ligadas a la pandemia, de acuerdo al conteo de la universidad John Hopkins.

Contenido relacionado:

Mercado principal de París servirá como morgue por COVID-19

VIGA

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes