Ante grandes aglomeraciones, UNAM solicita acudir sin compañía a examen

El pasado 15 de agosto se concentraron grandes aglomeraciones de padres y acompañantes de los candidatos

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llamó los aspirantes que presentarán exámenes de admisión a acudir sin compañía a las sedes.

El pasado 15 de agosto, durante la aplicación del examen Comipens para el ingreso a educación media superior en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Zacatenco, se concentraron grandes aglomeraciones de padres y acompañantes de los candidatos.

Ante un alto riesgo de contagio de coronavirus, la UNAM hizo “un atento exhorto a todas y todos los aspirantes a ingresar a una de sus licenciaturas, a que en la medida de lo posible acudan solos a la sede que les corresponda”.

 Por medio de un comunicado emitido este lunes, la Máxima Casa de Estudios emitió, además, una serie de estrictas medidas sanitarias; como uso obligatorio de cubrebocas y de ser posible, careta.

“El país se encuentra mayoritariamente en semáforo naranja, lo cual indica que existe un riesgo importante de contagio por coronavirus, por lo que es preciso evitar que se repitan las aglomeraciones de los acompañantes”, se menciona al final del circular

Cabe destacar que el pasado 21 de julio, la UNAM informó que los exámenes de admisión a las licenciaturas y el bachillerato serían presenciales.

La Universidad informó en un comunicado que se aplicará así para garantizar la identidad de los aspirantes y la igualdad de oportunidades para contestar los exámenes. Las aplicaciones comenzar el 15 de agosto y terminarán el 23.

La institución argumentó la necesidad de realizar las pruebas de manera presencial en razón de que los medios electrónicos podrían favorecer “a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet”.

Contenido relacionado:

Reportan un ausentismo del 5 % en el examen Comipems 2020

CAB

Tags: , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes