Ante incapacidad del gobierno, pobladores de Veracruz se arman contra la inseguridad #VIDEO

Ante incapacidad del gobierno, pobladores de Veracruz se arman contra la inseguridad #VIDEO

Hartos de la delincuencia hombres mujeres y hasta ancianos se han levantado en armas, ya los conocen como «Pueblos Unidos Contra la Delincuencia»

Veracruz vive secuestrado por el crimen organizado y ha generado altos índices de violencia provocando que pobladores de 8 municipios se vean obligados a huir de sus hogares, generando un fenómeno de migración interna.

Todos ellos se dicen inconformes con la ineficiencia de los gobiernos anteriores y el actual, encabezado por Cuitláhuac García. Además aseguran que no se ha puesto la debida atención a la seguridad y justicia.

Un testimonio cuenta que hace cinco meses «levantaron» a su hijo y a su yerno. Comenta que ellos son inocentes, que incluso se dedicaban al cultivo del limón, pero ni siquiera han podido interponer una denuncia por su desaparición.

Como esta, hay decenas de historias de terror que padecen familias de Playa Vicente y municipios aledaños ubicados entre los límites del sur de Veracruz y Oaxaca. Todos concuerdan que la delincuencia organizada ya se apoderó de esa zona.

La gente vive con miedo y zozobra en sus propias casas y lo peor, muchos han tenido que dejar todo su patrimonio, sus negocios o trabajos y huir a otras comunidades al ser víctimas de secuestros, extorsiones e incluso, perder seres querido a manos de delincuentes.

Otro ejemplo son los habitantes de Playa Vicente, quienes en su mayoría se dedicaban a la ganadería y al campo, pero al ser asediados por los cárteles, huyeron a la comunidad Benito Juárez del municipio de Santiago de Sochiapan.

Sin embargo, en esa comunidad también se volvió un infierno, por lo que hartos de esta situación, los pobladores, entre mujeres, hombres, ancianos y niños de 8 municipios se armaron con lo que pudieron, crearon las autodefensas y se autonombraron Pueblos Unidos Contra la Delincuencia.

Estas familias no pueden trabajar ni darles de comer a sus familias, se sienten secuestrados, ya que no pueden salir de Benito Juárez ante el temor de ser sorprendidos en algún camino por los cárteles.

Incluso los niños han dejado de ir a la escuela y ni siquiera los enfermos pueden acudir al doctor. Ante la insostenible situación pidieron que intervenga de manera urgente el gobierno federal, ya que no confían en las autoridades ni en los policías locales.

Contenido relacionado

Nora Liz desapareció hace un mes en Veracruz; está embarazada

EAS

Acerca de PacoZea.com 54548 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*