09:57:43

Ante incremento de contagios, decretan nuevo confinamiento en París

Los negocios no esenciales volverán a cerrar sus puertas y los desplazamientos serán restringidos en las regiones afectadas

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció este jueves un nuevo confinamiento de un mes en París y otras regiones para combatir un rebrote de Covid-19 que tiene a los hospitales cerca del colapso.

Las nuevas medidas, que se aplicarán desde la medianoche del viernes durante cuatro semanas, buscan limitar el avance del coronavirus, sobre todo en la zona norte del país, ya que “la progresión de la epidemia se acelera notablemente”, afirmó en rueda de prensa el primer ministro francés, Jean Castex

De acuerdo con lo anunciado, los negocios no esenciales volverán a cerrar sus puertas y los desplazamientos serán restringidos en las regiones afectadas.

No obstante, las escuelas permanecerán abiertas y se permitirá el ejercicio al aire libre en un radio de 10 kilómetros alrededor del domicilio.

Sobre el toque de queda, Castex compartió en su cuenta de Twitter que este mantendrá bajo las mismas reglas, en todos los departamentos, pero su hora de inicio cambiará de las seis de la tarde a siete de la noche.

Asimismo, Castex compartió un mapa con los 16 departamentos que tendrán las nuevas “medidas masivas” con la finalidad de frenar la epidemia.

Estas normativas se llevarán a cabo desde la medianoche del viernes 19 de marzo por la noche y durante cuatro semanas.

En una actualización, explicó que “las reglas son claras” y que éstas se basan en un principio de confianza y responsabilidad.

También podría interesarte: Francia hará conciertos masivos como experimento para reapertura

Según el ministro de educación, Jean-Michel Blanquer, “la educación es fundamental”, por lo que escuelas, colegios y secundarias permanecerán abiertas, en concordancia con las indicaciones del ministro Castex.

“Los institutos de los departamentos afectados por las nuevas medidas sanitarias pasarán a híbridos. Se flexibilizará la práctica deportiva de los menores”, indicó

La región de París es actualmente el epicentro de la pandemia en Francia, con una tasa de incidencia de 446 casos por 100 mil habitantes en siete días, lo que supone un aumento del 23 por ciento en una semana, y con las unidades de urgencias llenas al 102 por ciento. 

Contenido relacionado:

Encuentran nueva variante de Covid-19 en Francia; es más difícil de detectar

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes