Ante rebote de Covid-19, Australia despliega al ejército para imponer orden durante confinamiento

Australia ha evitado alcanzar cifras de contagios y muertos tan altas como otros países del mundo gracias a la imposición de medidas de restricción

Al menos mil elementos de la Fuerza de Defensa de Australia serán enviados a Victoria en apoyo a los esfuerzos por frenar la segunda oleada de contagios de Covid-19, anunció Daniel Andrews, primer ministro de ese estado australiano.

“Estos se sumarán a los 350 que están habitualmente en el lugar”, informó el ministro de Salud, Greg Hunt.

Detalló que los militares realizarán diferentes funciones y que apoyarán a los policías en los puntos de control fronterizos.

Según ha explicado, el primer ministro australiano, Scott Morrison, ha estado trabajando junto con el secretario del departamento de Salud, Brendan Murphy, para llevar a cabo un paquete de medidas de apoyo para el estado de Victoria.

Victoria registró 177 nuevos casos este lunes, aunque el jefe del departamento de Salud, Brett Sutton, alertó que todavía no han alcanzado el pico de contagios en esta segunda oleada de casos.

Las autoridades han precisado que 72 personas permanecen en el hospital a causa del coronavirus, 17 de ellas en cuidados intensivos, en un momento en el que hay mil 612 contagios activos en el estado.

En tanto en Nueva Gales del Sur también registró un aumento en los casos positivos por Covid-19, lo que aumentó el temor a que se produzca una segunda ola de infecciones a nivel nacional.

Los contagios, que están relacionados con un brote registrado en un pub frecuentado por camioneros, se han producido una semana después de que el adyacente estado de Victoria volviera a confinar a sus 5 millones de habitantes para frenar el avance del virus.

Si bien Australia ha evitado alcanzar cifras de contagios y muertos tan altas como otros países del mundo con la imposición de medidas de restricción moderadas, las autoridades temen ahora un creciente aumento de la transmisión.

Ahora, de los 14 casos detectados, ocho son consecuencia de transmisiones locales, mientras que el resto son casos importados.

Contenido relacionado

Bodas y funerales ya podrán contar con la presencia de invitados en Australia

NCV

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes