Ante vialidades vacías por el #QuédateEnCasa, aumentan los accidentes vehiculares en la Ciudad de México

Las vialidades donde han sido ubicados más accidentes de tránsito son Calzada de Tlalpan, Ignacio Zaragoza así como en Circuito Interior

En la última semana, la policía capitalina ha reportado una baja hasta de 80% en el tránsito vehicular en vialidades de acceso controlado como Circuito Interior, Periférico, Calzada de Tlalpan y Viaducto, lo que ha provocado que los capitalinos las usen prácticamente como pista de carreras y ello origine accidentes por exceso de velocidad.

Tan sólo entre el 8 y 9 de abril se registraron cinco accidentes de tránsito en vías primarias de la CDMX.

La madrugada del miércoles 8, un tráiler que se quedó sin frenos impactó ocho vehículos que esperaban en el semáforo en rojo en Eje 5 Sur, avenida de Las Torres y avenida México, en la colonia Santa María Aztahuacán, en la alcaldía de Iztapalapa.

Horas más tarde, un tráiler que transportaba 21 toneladas de vidrio volcó en Iztacalco en su trayecto para descargar la mercancía  a una bodega, en la Colonia Granjas México, sin lesionados.

El 9 de abril, minutos después de la medianoche, dos hombres resultaron lesionados tras una volcadura sobre los carriles laterales de Periférico Sur, entre Calle 10 y Calle 9, en la Colonia Isidro Fabela, en Tlalpan.

Por la mañana, una camioneta que transportaba fruta volcó en avenida Chapultepec y Monterrey, en la colonia Roma, al ser embestido por un auto subcompacto que ignoró la luz roja.

Con pocas horas de diferencia, un conductor fue rescatado de la combi que manejaba al chocar contra un poste sobre la lateral de Zaragoza, a la altura de República Federal, en la colonia Santa Martha Acatitla.

Los accidentes recientes tienen que ver con exceso de velocidad y falta de atención en la conducción. Los distractores, como ir consultando o ir hablando por teléfono celular, siguen siendo un problema importante”, expuso Luis Ruiz Hernández, director de Ingeniería de Tránsito de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Admitió que en estos días los accidentes han ocurrido entre las 20:00 y 01:00 horas y la 01:00 y las 04:00, cuando circulan muy pocos coches.

Las vialidades donde han sido ubicados más accidentes de tránsito son Calzada de Tlalpan, en su tramo de Viaducto Tlalpan; Ignacio Zaragoza, sobre la entrada al puente de la Concordia y hasta el metro Tepalcates, así como en Circuito Interior en el tramo de La Raza hacia Chapultepec.

El director indicó que, al igual que en temporada navideña, se está aplicado el Operativo Carrusel, donde vehículos de control de tránsito toman todos los carriles de una avenida y reducen la velocidad de los conductores.

Ante esta situación, la Secretaría de Movilidad (Semovi) reconoció que puede existir un incremento de infracciones de tránsito por exceso de velocidad o por pasarse los semáforos debido a que las calles están semivacías por la contigencia.

 

Sin embargo, negó que por esta razón incrementen los hechos de tránsito en general.

Es más fácil que haya excesos de velocidad y la gente se pasa los altos, etcétera. Puede haber más violaciones al Reglamento de Tránsito, pero no hay más hechos”, expresó, Andrés Lajous, titular de la Semovi.

El secretario puntualizó que hay menos vehículos en las vialidades y cierre de establecimientos de alto impacto, como bares y antros, lo que genera que las probabilidades de incidentes bajen.

Hay tantos menos coches en las calles, no hay bares abiertos, etcétera. Simplemente la probabilidad de un hecho vial es menor”.

Los reportes de Semovi son trimestrales, por lo que el próximo, con datos de enero a marzo, se publicaría a finales de abril o inicios de mayo.

Este fin de semana la Secretaría de Seguridad Ciudadana exhortó a respetar el Reglamento de Tránsito.

Con información de Gerardo Jiménez y Jonás López

Contenido relacionado

Joven ebrio se estampa contra una patrulla en Tlalpan

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes