16:36:43

Anthony Fauci, médico de la Casa Blanca, da positivo a covid-19

Anthony Fauci, principal asesor médico de la Casa Blanca, dio positivo a covid-19 este miércoles, informó su oficina

Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y principal asesor médico del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo por covid-19 en una prueba rápida de antígenos, dijo el miércoles el organismo que dirige.

Fauci, quien funge como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, presenta síntomas leves y se mantendrá en aislamiento.

Recientemente no ha estado en contacto cercano con el presidente Biden u otros altos funcionarios del gobierno”, aclaró un comunicado.

“El Dr. Fauci se aislará y seguirá trabajando desde su casa, seguirá las pautas de COVID-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el consejo médico de su médico y regresará a los NIH cuando dé negativo”, se lee en el boletín.

También podría interesarte: México aún no vive una quinta ola de Covid-19, señala López-Gatell

Fauci ha sido uno de los principales protagonistas de la respuesta del gobierno de Estados Unidos al covid-19 desde el inicio de la pandemia y no había contraído el virus hasta ahora.

En Estados Unidos, hubo un incremento del 2 por ciento en las hospitalizaciones, mientras que, en México, se registraron más de 31 mil casos, lo que supone un aumento del 71 por ciento, informó la Organización Mundial de la Salud.

Contenido relacionado:

Repuntan 71% casos de Covid-19 en México en la última semana, alerta la OPS

CAB

DE COMPRAS


Tags:

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes