15:58:19

Anulan sentencia de muerte contra el atacante de maratón de Boston en 2013

La causa principal para rechazar la ejecución hacia Dzhokhar fue una investigación inadecuada sobre su caso, pero seguirá pasando sus días en prisión.

Este viernes un tribunal federal de apelaciones en Estados Unidos de América rechazó la sentencia de muerte contra Dzhokhar Tsarnaev por el atentado en la maratón de Boston en 2013.

El argumento principal para rechazar la pena de muerte fue que el juez que supervisó el caso no investigó adecuadamente.

En el maratón de Boston celebrado el lunes 15 de abril de 2013 alrededor de las 14:50 se detonaron dos artefactos explosivos caseros justo antes de la línea de llegada para los corredores.

El resultado de dicho atentado fue un total de tres personas muertas y 282 heridas. Los actores del atentado terrorista fueron los hermanos Dzhokhar y Tamerlán Tsarnaev. Siendo el primero quién logró ser detenido, por otra parte, Tamerlán fue abatido por la policía.

En 2015 en un Tribunal Federal en Boston, Dzhokhar pidió perdón por las muertes que ocasionó: “Pido perdón por las vidas que me llevé, por el sufrimiento que les he causado, por el daño que ocasioné, un daño irreparable.”

Un panel de tres jueces del Primer Tribunal de Apelaciones del Circuito de los Estados Unidos ordenó un nuevo juicio en fase de penalización para determinar si el implicado de 27 años debería ser ejecutado por el ataque.

Por su parte, los jueces dejaron en claro que Tsarnaev pasará el resto de sus días en prisión, sin embargo, se dictaminará si morirá por ejecución o no.

En tanto los abogados del atacante reconocieron que él y su fallecido hermano mayor fueron responsables de la detonación de las dos bombas caseras, pero argumentaron que Dzhokar era menos culpable que su hermano, pues Tamerlán fue el autor intelectual del crimen.

Contenido relacionado:

Cancelan Maratón de la Ciudad de México por pandemia

VIGA

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes