Anuncia SRE extensión de restricciones a frontera con EUA, por Covid-19

Anuncia SRE extensión de restricciones a frontera con EUA, por Covid-19
Anuncia SRE extensión de restricciones a frontera con EUA, por Covid-19

La Secretaría explicó que dichas restricciones se realizarán de la misma manera en la que se han aplicado desde el pasado 21 de marzo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, planteó la extensión de las restricciones al tránsito terrestre no esencial de la frontera con Estados Unidos, por un mes más, debido a la propagación del Covid-19.

A través de redes sociales, la Secretaría explicó que dichas restricciones se realizarán de la misma manera en la que se han aplicado desde el pasado 21 de marzo.

También puede interesarte: Cierre de frontera con EU se extiende hasta octubre

Hasta este momento el gobierno de los Estados Unidos no ha respondido a dicho planteamiento. De confirmarse, la frontera seguiría cerrada bajo las mismas restricciones al menos hasta el próximo 21 de noviembre.

Los gobiernos de Estados Unidos, México y Canadá cerraron parcialmente sus fronteras, restringiendo todos los viajes no esenciales como una forma de contener la propagación del COVID-19.

Este mes se cumplen siete meses de imponerse las restricciones en los cruces fronterizos terrestres entre México y Estados Unidos, y las condiciones siguen sin cambios.

Quienes viajan de México hacia Estados Unidos sin un motivo esencial son impedidos para cruzar la frontera. Y en caso contrario, quienes viajan procedentes de Estados Unidos hacia México, sí pueden internarse a este país.

Contenido relacionado:

Cierre de frontera México-EU se extiende hasta 21 de septiembre

AFG

Acerca de PacoZea.com 56267 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*