06:22:57

Anuncian nuevas reglas para reapertura de Centro Histórico en CDMX

El gobierno capitalino anunció las medidas ante la activación del semáforo naranja de la contingencia sanitaria por coronavirus.

El gobierno de la Ciudad de México anunció nuevas medidas para la reactivación de actividades en el Centro Histórico ante la activación del semáforo naranja de la contingencia sanitaria por coronavirus covid-19.

El proyecto incluye recomendaciones a comerciantes, vecinos y visitantes como peatonalización, cierre las estaciones Merced, Zócalo y Allende del Metro, instalación de filtros sanitarios en los accesos de calles con mayor afluencia donde se verificará el uso de cubrebocas y se tomará la temperatura.

Todas las calles del Centro Histórico serán para uso exclusivo de peatones con excepción de: Bolivar, Isabel la Católica, República de El Salvador, 20 de Noviembre, Pino Suárez, Donceles, República de Uruguay, Manuel de la Peña y Peña, Belisario Domínguez y Venustiano Carranza

Además en las visitas al Centro Histórico se recomendó que sea conforme a la primera letra del apellido de las personas.

Por lo que quienes requieran acudir a esta zona y su primer apellido comience con las letras que van de la A a la L, se les recomienda asistir los lunes, miércoles y viernes.

En tanto, los visitantes cuyo primer apellido sea de la letra M a la Z acudan jueves, viernes y sábado, en tanto que el domingo no abrirán los negocios.

También las autoridades recomendaron que sea una una persona por familia, quien acuda al Centro Histórico a hacer sus compras y que lo haga usando cubrebocas y respetando el sentido vehicular de cada calle, para circular.

Contenido relacionado:

Cerrarán Centro Histórico de la CDMX el fin de semana, para evitar aglomeraciones

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes