09:36:10

Anuncian que Países Bajos comenzarán vacunación de su población el 4 de enero

El Ministerio de Sanidad explicó que “toda la operación logística actual está encaminada a iniciar las vacunaciones”

El gobierno neerlandés informó que los Países Bajos empezará a vacunar a sus ciudadanos contra la Covid-19 el próximo 4 de enero.

Esto luego de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) evalúe la primera candidata desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BionNTech.

El Ministerio de Sanidad explicó que “toda la operación logística actual está encaminada a iniciar las vacunaciones” de los primeros neerlandeses en la semana del 4 de enero de 2021, con base a la planificación confirmada hoy por la EMA, que espera terminar el 29 de diciembre su evaluación de la vacuna propuesta por Pfizer, y el 12 de enero la de la farmacéutica Moderna.

También puede interesarte: Reino Unido se convierte en el primer país en aprobar la vacuna contra Covid-19

No obstante el ministro de Sanidad, Hugo de Jonge, advirtió de que “esto ocurrirá realmente en el escenario más favorable, pero la EMA y la Comisión Europea son los primeros en actuar porque la seguridad va antes que la velocidad” para obtener una vacuna.

Luego de que Pfizer y Moderna solicitaran la autorización de comercialización condicional a la EMA supone que la fase de ensayos clínicos de las vacunas se ha completado y los científicos de la agencia europea podrán evaluar su seguridad, calidad y eficacia, entre otras cuestiones, antes de recomendar su uso en territorio europeo.

Se espera que Pfizer/BioNTech pueda suministrar aproximadamente un millón de dosis de su vacuna en Países Bajos en el transcurso del mes de diciembre, antes de que la EMA autorice su comercialización condicional, lo que supone que unas 45.000 personas podrán recibir la vacuna inmediatamente después del comienzo de año, si lo aprueba la Comisión.

Durante el primer trimestre de 2021, Pfizer/BioNTech deberían entregar 1,6 millones de dosis adicionales a los neerlandeses, a la espera de una decisión sobre la vacuna de Moderna a mediados de enero, a la que Países Bajos compró unas 400.000 dosis a entregar entre enero y marzo.

Contenido relacionado:

Afirma López Gatell que vacunación empezará antes de que termine el año

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes