Anuncian retiro de Frida para 2020

Frida se convirtió en toda una tendencia mundial gracias a la ternura que causó la valentía con la que rescató a las decenas de mexicanos

Israel Monterde Cervantes, jefe de Sección Canina del Cuartel General de Alto Mando, dio a conocer que la famosa perrita rescatista Frida, se «jubilará» en un periodo de dos años.

La labrador que se ganó el corazón nacional e internacional por su heroica labor de rescate en los pasados sismos de septiembre, ya se encuentra en una edad adulta por lo que su experiencia ayudará a capacitar a nuevos elementos caninos.

“Nuestros perros se mantienen perfectamente sanos; a pesar de que Frida es un perro que va a cumplir 9 años, se mantiene en perfecta forma. Sin embargo, en un par de años pasará a ser un perro de confirmación, es decir de entrenamiento”, puntualizó Monterde.

Pese a que la noticia ha llenado de tristeza a quienes quisieran ver a Frida por más tiempo en el campo de batalla, la vida de Frida será siendo útil, pues gracias a su experiencia y temple será “maestra” de otros canes quienes se prepararán para enfrentar las dificultades que implica un rescate.

Recordemos que en pasados meses, Frida se convirtió en toda una tendencia mundial gracias a la ternura que causó la valentía con la que rescató a las decenas de mexicanos que quedaron atrapados bajo los escombros en los sismos que azotaron a nuestro país en septiembre.

Contenido relacionado

Alcaldía de Cuajimalpa prohíbe el uso de espumas en aerosol para proteger a Frida

Acerca de PacoZea.com 58148 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*