Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Anuncio de ‘primer tiroteo escolar’ en Bachilleres de Oaxaca levanta las alarmas

Anuncio de 'primer tiroteo escolar' en Bachilleres de Oaxaca levanta las alarmas
Anuncio de 'primer tiroteo escolar' en Bachilleres de Oaxaca levanta las alarmas

Un alumno aceptó ser el que hizo tal acción, “por lo que este inicio de semana deberá de presentarse con sus padres en el plantel”

En redes y grupos sociales circuló “la invitación al primer tiroteo escolar”, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), número 25, en Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, de Oaxaca.

“Te invitamos cordialmente a El primer tiroteo escolar del CBTIS n.25. Si no sabes hacerte el muerto ni modo. GRAN TIROTEO Lunes 19 de septiembre del 2022 7am-7pm CBtis#25”, refería la imagen divulgada a través de Facebook.

La comunidad estudiantil compartió la preocupación a sus padres y tutores, lo que provocó inquietud colectiva y exigió la intervención inmediata de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Tras la difusión del supuesto evento, la dirección del plantel y autoridades educativas federales informaron habrían identificado al responsable de la publicación y se tomarán las acciones correspondientes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, investigó y encontró al autor del impreso.

También podría interesarte: Escuelas en Reynosa reciben alertas de bomba y tiroteo

El alumno aceptó ser el que hizo tal acción, “por lo que este inicio de semana deberá de presentarse con sus padres en el plantel”.

La respuesta de la dirección del plantel, a cargo de Oscar López Hernández, descartó cualquier evento que ponga en riesgo a alumnos y docentes, además de comunicar, que las clases de este lunes, se desarrollarán con normalidad.

Sin embargo, una madre de familia, respondió: “No basta solo con mandar a traer a los padres del alumno involucrado. Exigimos medidas de seguridad para nuestros hijos, la entrega (lo más pronto posible de su credencial escolar), revisión estricta al momento de ingresar, y revisión de mochilas”.

Después de que se conociera del alumno del CBTIS, número 25, “invitando” a una balacera, se divulgaron dos videos de riñas presuntamente ocurridas dentro del plantel.

Contenido relacionado:

Alerta de tiroteo en secundaria de Monterrey moviliza autoridades

CAB

También te puede gustar

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Cultura y espectáculos

Las mujeres, que dijeron haber tenido una relación sentimental con él, acusaron al artista de manipulación, acoso, abuso y amenazas. Este lunes Evan Rachel...

Noticias

Las nuevas tecnologías han permitido que las extorsiones en México evolucionen. Al igual que en México, en los países del norte de Centroamérica emergen...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org