Apagones en Yucatán y Baja California se deben al abandono de las administraciones pasadas: Bartlett #VIDEO

Apagones en Yucatán y Baja California se deben al abandono de las administraciones pasadas: Bartlett #VIDEO
Apagones en Yucatán y Baja California se deben al abandono de las administraciones pasadas: Bartlett #VIDEO

Esta semana se han reportado apagones en ambas penínsulas por lo que la CFE urge construcción de plantas generadoras de energía

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, señaló que los apagones en Baja California Sur y Yucatán registrados recientemente se derivan del abandono de administraciones anteriores.

Al salir de una reunión de evaluación con el gabinete federal y el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Bartlett comentó el plan para aumentar la generación de electricidad.

“Baja California y la Península (de Yucatán) son dos temas que tenemos que atender con mucho interés, los dos tienen problemas, así nos los dejaron y ya el presidente nos ordenó que tenemos que construir una central grande en la Península para reforzar la generación de gas y llevar el gas necesario para esa zona de la Península», dijo.

“En Baja California Sur es un lugar aislado, tenemos que generar más gas, allá tenemos que hacer también generación, tenemos planeado también turbinas, en los dos así nos los dejaron, abandonados, pero estamos empujando juntos”, agregó.

Bartlett dijo que el desabasto de energía eléctrica en las penínsulas sólo se solucionará con la construcción de plantas generadoras de energía. Insistió en que por ser un proyecto prioritario se tendrá que acelerar su construcción y puesta en marcha pues una planta generadora tarda tres años en construirse, dijo el funcionario.

La tarde de este martes Baja California Sur registró varios apagones debido a una falla en la central de Generación Baja California Uno, así lo informó la CFE a través de un comunicado.

Esta situación afectó al 40 por ciento de los pobladores de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto.

Contenido relacionado

Usando la red de la CFE se proveerá de Internet gratuito

Acerca de PacoZea.com 50882 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*