16:15:57

¡Aparta la fecha! Barrio Chino recibirá con espectáculos el Año Nuevo del Perro

Con amuletos de la buena suerte, comida dedicada a la festividad, espectáculos callejeros y una exhibición de la cultura china se le dará la bienvenida a un nuevo ciclo en la tierra.

Este año de acuerdo con el calendario chino se conmemora el ciclo del Perro en la Tierra, motivo por el cual el Barrio Chino en el centro de la ciudad se vestirá con colores alusivos al festejo los días 15, 16, 17 y 18 de febrero, en el que se realizarán diversas actividades culturales y de mercadotecnia en el Centro Histórico. A partir de este fin de semana, en las calles y derredores de la zona se pueden admirar luces y adornos tradicionales, como sombrillas y lámparas, colgadas sobre las calles de Dolores y adyacentes para deslumbrar a los asistentes. De igual forma, en tiendas y restaurantes se venden productos como la figura del Perro de Tierra, que acompaña ahora a otros ya conocidos como amuletos para atraer la buena suerte o fortuna, de manera que no falte el dinero en casa. Por su parte, los restaurantes se preparan para recibir a turistas nacionales y extranjeros con los más suculentos platillos de la gastronomía china, que cuenta con platillos ancestrales y de reconocido sabor y variedad, que han hecho de la comida un emblema de dicha cultura. El Barrio Chino de la Ciudad de México tiene su origen en los años 60 del siglo pasado y se ubica muy cerca de la Alameda Central, donde vivían inmigrantes chinos, también coreanos, indonesios y filipinos que forman parte de este vecindario. Una de las celebraciones o festividades más importantes de China, es el Año Nuevo Chino, también conocido como Fiesta de la Primavera, que a través de danzas y otras actividades se celebra su llegada, no solamente en el país asiático sino incluso en otras naciones. También es el principio de un nuevo calendario lunar, y el próximo 16 de febrero se recibirá el Año del Perro de Tierra, dejando atrás el del Gallo de Fuego. Cabe anotar que en general los festejos por la entrada del año nuevo chino son similares en todos los países, aunque en algunos casos cambian.   Contenido relacionado

“Frida”, de rescatista a amuleto “anti sísmico”

DE COMPRAS


Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes