Aplaude Cuarón programa del IMSS para afiliar a trabajadoras del hogar

Cuarón: “Ayúdanos a que como sociedad estemos muy atentos a que este y otros programas realmente garanticen los derechos de las trabajadoras del hogar”

Luego de que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, informó que en los próximos días dará inicio el programa piloto que beneficiará a las trabajadoras del hogar, el director de la película “Roma”, Alfonso Cuarón, aplaudió y agradeció la visibilidad social que se finalmente se le ha dado a este sector de la población.

A través de redes sociales, el afamado cineasta publicó un clip en el que aparece junto a la luchadora social Marcelina Bautista, quien ha velado por los derechos de las trabajadoras del hogar, y quien dijo que luego de 18 años de trabajo por fin se “ha logrado un poco de justicia para esta causa”.

“En los próximos días el IMSS va a comenzar un programa piloto para que las trabajadoras del hogar tengamos acceso a prestaciones sociales como la atención médica y hospitalaria, medicamentos, incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro, velatorios y guarderías”, dijo Bautista en el video.

La luchadora social apuntó que el programa piloto es un gran logro pero apenas un primer paso hacia obtener una igualdad en condiciones laborales.

“Ayúdanos a que como sociedad estemos muy atentos a que este y otros programas realmente garanticen los derechos de las trabajadoras del hogar”, enfatizó Cuarón.

Previamente, el director del IMSS compartió en su cuenta de Twitter, un mensaje en el que expuso que existe una “deuda social” que fue manifestada a través de la película de Alfonso Cuarón, “Roma”, el cual es la incorporación de las trabajadoras y trabajadores domésticos a la seguridad social.

Germán Martínez, convocó a la población en general a sumarse a este proyecto para comenzar a transformar las condiciones laborales de millones de empleados domésticos en nuestro país, “porque para el IMSS el bienestar de la población es una prioridad”.

El piloto otorgará seguridad social, atención obstétrica, medicamentos, incapacidades, fondo para el retiro y prestaciones tales como: guarderías y velatorios,  entre otros.

Contenido relacionado

IMSS aprueba programa piloto para asegurar a trabajadores domésticos

Acerca de PacoZea.com 31661 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. INE aceptó 56 solicitudes para partidos políticos, destacan la de Zavala y Gordillo - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*