20:32:02

Aplazan audiencia de Cienfuegos Zepeda por problemas de audio

Hubo interferencias de ruido causadas por personas que se unieron a la videollamada, la mayoría de reporteros mexicanos

La audiencia virtual de imputación llevada a cabo este jueves al general Salvador Cienfuegos en una Corte de Estados Unidos fue aplazada por fallas técnicas.

Durante la transmisión hubo interferencias de ruido causadas por personas que se unieron a la videollamada, la mayoría reporteros mexicanos.

La primera audiencia del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos ante una corte federal de Brooklyn, Nueva York, tuvo lugar este jueves a las 13:00 h (de Ciudad de México).

El ex titular de la Sedena se presentó por primera vez a la corte federal que lo requiere por acusaciones de vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero. A la diligencia también acudió por videoconferencia Edward Sapone, nuevo abogado de Cienfuegos Zepeda.

También podría interesarte: Trasladan a Nueva York a Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena

Sin embargo, debido a diversos problemas con el audio de quienes se conectaron vía remota para dar seguimiento a la diligencia, la juez Carol Bagley Amon decidió levantar la sesión pública.

Por lo anterior, se informó que se convocará a una nueva diligencia a puerta cerrada con las partes y la Corte federal proporcionará la grabación de la misma posteriormente.

Al inicio de la audiencia del exsecretario mexicano de Defensa, en la Corte del Distrito Este de Nueva York, la jueza rechazó la solicitud de su defensa de posponer la audiencia.

Después de unos minutos Cienfuegos entró al salón. “Necesito un poco de volumen”, se le escuchó decir al general en retiro, entonces, la juez le pidió a un guarda que le ayudara.

En ese momento, la autoridad hizo un llamado a que los representantes de la prensa usaran sus dispositivos móviles en silencio y lanzó una advertencia de que la audiencia podría suspenderse por el ruido y el eco que generaban en la transmisión.

No obstante, debido a que los reporteros no acataron el llamado, la audiencia fue suspendida y se ordenó que fuera a puerta cerrada, sin precisar la fecha.

Proceso

Cabe destacar que los cargos presentados en la Corte de Nueva York, por las que encarcelaron a Cienfuegos Zepeda versan en delitos asociados al narcotráfico:

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a la juez Carol B. Amon la detención de Salvador Cienfuegos, y expresó que, como titular de la Secretaría de la Defensa, entre 2012 y 2018, “abusó de su posición” para ayudar al Cártel de los Beltrán Leyva, la cual calificó como “una organización extremadamente violenta”.

El caso del general lo llevará el juez Cogan J, mismo que lleva el caso de Genaro García Luna. Por el momento, el exsecretario fue trasladado a Brooklyn, Nueva York, donde continuará su proceso legal.

Contenido relacionado:

Cienfuegos Zepeda tiene nuevo abogado para audiencia de hoy

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes