18:57:47

Aplazan audiencia de Lavalle Maury, acusado por Lozoya

El propio exlegislador dio a conocer que comparecería ante el juez este martes, para conocer la imputación que tiene la FGR en su contra

Un juez federal aplazó la audiencia del exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lavalle es investigado por supuestamente recibir dinero del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, para la aprobación de la reforma energética durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto. Lo anterior, con recursos de la constructora brasileña Odebrecht.

El exlegislador fue señalado por el mismo Lozoya de intentar extorsionarlo con 50 millones de dólares para aprobar las llamadas reformas estructurales.

La audiencia estaba programada para este martes a las 10 de la mañana, pero ayer el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que la FGR solicitó el diferimiento de la misma hasta nuevo aviso.

De acuerdo con reportes, la FGR pidió el aplazamiento debido a la situación de la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México.

El propio exlegislador fue quien dio a conocer que comparecería ante el juez este martes, para conocer la imputación que tiene la FGR en su contra.

También podría interesarte: Se judicializará investigación contra denunciados por Lozoya la próxima semana: FGR

El exsenador fue denunciado en agosto de 2020 por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, junto con otras 69 personas de haber cometido actos de corrupción.

Lavalle Maury es el primero de los denunciados por Lozoya Austin contra el que la FGR decidió judicializar la carpeta de investigación.

“A solicitud de [Luis] Videgaray Caso, de quien yo recibía instrucciones, recibí en diversas ocasiones a los legisladores de oposición cuyas exigencias ascendían, en un primer momento, hasta en 50 millones de dólares para dar su voto a favor de la reforma energética”, señaló Lozoya en su denuncia de agosto pasado

Contenido relacionado:

Programan para marzo comparecencia de Lozoya por caso Odebrecht

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes