07:24:44

Aplazan dos meses audiencia de García Luna por demasía de pruebas

Además, la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York reveló el reciente descubrimiento de 760 mil páginas adicionales de documentos

La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York solicitó al juez Brian M. Cogan más tiempo para analizar las pruebas en contra del exsecretario de Seguridad Pública de México Genaro García Luna, ya que, hasta este momento existen más de 955 mil fojas de evidencias revelables.

En el documento oficial filtrado este viernes el fiscal Seth DuCharme argumenta que, además, continúan con el proceso de recopilación y revisión de documentos; asimismo, destaca la complejidad de revisar cientos de miles de hojas de evidencia incriminatoria.

En este contexto, DuCharme revela el reciente descubrimiento de 760 mil páginas adicionales de documentos contra el exservidor público; en su mayoría obtenidos a través de la exploración de dispositivos electrónicos de García Luna; tales comunicaciones grabadas, fotos y videos, así como libros de contabilidad empresarial y financiera.

En adición, el documento advierte que la Fiscalía se encuentra a la espera de respuestas a citatorios presentados a diversos individuos y empresas. Asimismo, revela que se han tramitado solicitudes de información a varios países, a través del Tratado de asistencia jurídica mutua, y se encuentran esperando respuestas.

También podría interesarte: Cancelan audiencia de García Luna en NY, por interrupción de reporteros

“Hasta la fecha, el gobierno ha producido más de 955 mil páginas de documentos, así como voluminosas comunicaciones interceptadas. El gobierno tiene en su poder la mayor parte del material detectable. Espera realizar producciones más pequeñas de forma continua a medida que reciba materiales revelables y/o identifique dicho material en su posesión”, enuncia el documento del caso 1:19-cr-00576

La Fiscalía también anticipa que próximamente podría recibir más información acusatoria de gobiernos extranjeros obtenida a través del Tratado de asistencia jurídica mutua.

Finalmente, DuCharme menciona la dificultad que presenta la pandemia de coronavirus para el desempeño de sus labores; como la complejidad de reunirse con testigos encarcelados y con el acusado.

Cabe destacar que la solicitud de extensión se da tres días antes de que se realizara la audiencia del exfuncionario mexicano, acusado de narcotráfico.

La próxima audiencia del exfuncionario fue programada desde octubre. Sin embargo, de acuerdo con la periodista Dolia Estéveza, las partes solicitaron “respetuosamente que el tribunal programe la próxima conferencia de estado en un periodo aproximado de 60 días”.

Contenido relacionado:

Libera juez orden de aprehensión contra García Luna

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes