21:34:48

Aplicar tercera dosis sería lo peor que podemos hacer, afirma la OMS

Las declaraciones se dan pese a la aceptación de un grupo experto que brinda asesoría a la Organización Mundial de la Salud

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 sería lo peor que pudiera hacer la comunidad mundial.

Esto, debido a rezagos que hay en algunos países de alcanzar la meta mundial de que al menos el 40 por ciento de la población esté vacunada contra COVID-19 este 2021.

“Cuando solo hay 166 millones de vacunas que se han entregado en África para mil 200 millones de personas, el empezar vacunación de refuerzo es realmente lo peor que podemos hacer como comunidad mundial, no es justo porque no podremos detener la pandemia haciendo caso omiso de todo un continente que no tiene capacidad de manufactura ni ningún otro medio de producir la vacuna, así que el mundo debe ser sensato”, señaló el director de la OMS en un comunicado en redes este miércoles

Ghebreyesus aceptó que la población inmunocomprometida si debe recibir una tercera dosis, pero “para el resto es inmoral e injusto dar vacunas de repuesto”.

Por su parte, Ngozi Okonjo, directora general de la Organización Mundial del Comercio, dijo que una de las maneras de resolver la desigualdad de acceso a las vacunas anti-COVID es descentralizar la producción.

También podría interesarte: Grupo de vacunas de la OMS recomienda dosis de refuerzo para grupos de riesgo

“Si se quiere dar vacunas de refuerzo hay que descentralizar la producción y colocarla en países que no tienen la capacidad de producción. En el continente africano solo hay 0.2 por ciento de la capacidad de manufactura cuando tiene un porcentaje tan alto de la población mundial.”, apuntó Ngozi Okonjo

De acuerdo con la OMS, ña meta es inocular al 40 por ciento de la población mundial este 2021 y al menos el 70 por ciento a mediados del 2022.

Las declaraciones de este miércoles se dan pese a que un grupo experto que brinda asesoría a la Organización Mundial de la Salud sobre la emergencia sanitaria causada por COVID-19 recomendó que los adultos mayores y personas con sistemas inmunitarios débiles reciban una dosis extra de la vacuna como parte de su esquema regular de inmunización.

Contenido relacionado:

Para reapertura, EE.UU. aceptará vacunas aprobadas por la OMS, anuncia Ebrard

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes