En esta ocasión, la Cruz Roja señaló no abrirá centros de acopio en ninguna de sus 32 delegaciones estatales para recibir aportaciones.
Con el objetivo de evitar aglomeraciones que pudieran aumentar los contagios de covid-19, la Cruz Roja Mexicana exhortó a la población a solidarizarse con las personas afectadas por las intensas lluvias en Tabasco y Chiapas, a través de donativos en efectivo que se pueden depositar en la cuenta de BBVA (BANCOMER) 0404040406, con lo que se comprará la ayuda humanitaria que necesitan ambos estados.
Además, la institución informó que contará con el apoyo humanitario para la difusión y la recaudación de donativos de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, la cual, está agrupando a otras cámaras nacionales y organizaciones, para contribuir en beneficio de los afectados en el sureste del país.
La Institución señaló que todos los recursos se destinarán para la compra de despensas, kits de higiene personal y kits de higiene para el hogar.
Dichos artículos se concentrarán en el Centro Nacional de Acopio de Cruz Roja Mexicana, instalado frente al Aeropuerto de la Ciudad de Toluca, Estado de México, de donde saldrán los vehículos con destino a Tabasco y Chiapas.
También podría interesarte: Así ponen a salvo de las inundaciones a las mascotas en Tabasco #VIDEO
Debido a la pandemia de coronavirus, la Cruz Roja señaló que por el momento no abrirá centros de acopio en ninguna de sus 32 delegaciones estatales.
En un comunicado, informó también, que este miércoles, enviará 36 toneladas de ayuda humanitaria la cual beneficiará en total a 10 mil personas.
A Tabasco se enviarán 2 mil 500 despensas, botellas de cloro y pino a pobladores afectados en Villahermosa.
Cabe mencionar que este apoyo se suma a las 1,500 despensas que se enviaron la semana pasada y que voluntarios continúan distribuyendo entre los pobladores.
A Chiapas se enviarán 600 despensas, botellas de cloro y pinol.
Con información de Patricia Rodríguez Calva
Contenido relacionado
Chiapas y Tabasco reciben declaratoria de emergencia
NCV