Aprehenden al papá de “El lunares” presunto líder de La Unión Tepito

Según autoridades, el hombre era responsable de coordinar y organizar la venta de droga.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, a Dionisio Flores ‘N’, Nicho, padre de Oscar Andrés ‘N’, El Lunares, presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito.

De acuerdo con reportes de las autoridades, Nicho funge como operador logístico y financiero del grupo al ser el responsable de coordinar y organizar la venta y distribución de droga, principalmente en la zona centro de la ciudad, así como de reunir el dinero y pagar a los distribuidores y narcomenudistas.

También puede interesarte: Vinculan a proceso a «El lunares» por delincuencia organizada

El Lunares, quien a pesar de ser detenido el 31 de enero de 2020 en el estado de Hidalgo, continuaba liderando el grupo desde el interior del reclusorio, con apoyo y colaboración de Nicho.

Además Dionisio Flores ‘N’ era encargado de la adquisición y/o renta de inmuebles utilizados como bodegas y/o laboratorios para la elaboración y corte de droga, y de los cuales los dueños de dichos inmuebles ignoran el uso que se les da, ya que Nicho se encargaba de mantener al corriente los pagos y servicios necesarios.

De igual manera, es responsable de invadir predios en la colonia Morelos, para ser utilizarlos también como bodegas de almacenamiento de droga y en los cuales construyen túneles y bodegas subterráneas.

Contenido relacionado:

Detienen al hermano de «El lunares» en la colonia Guerrero, CDMX

AFG

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes