15:00:32

Aprueban dictamen para legalizar matrimonio igualitario en Yucatán

Estuvieron presentes activistas a favor del matrimonio igualitario e integrantes del Frente Nacional por la Familia junto con la Red Pro Yucatán

Con los votos en contra de los diputados del Partido Acción Nacional, se aprobó por mayoría en la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, los cambios a la constitución política del estado que derogan los párrafos segundo y tercero del artículo 94 de la carta magna, que allanan el camino para que dos personas del mismo sexo puedan contraer nupcias por la vía civil.

En el salón de sesiones, Antonia Jiménez Trava, se desarrolló la sesión para realizar las modificaciones enviadas por el exgobernador estatal Rolando Zapata Bello, hace más de un año al Congreso del Estado.

Abordada al finalizar la sesión la presidente de esa comisión, Karla Franco Blanco aseguró que con el dictamen el organismo bajo su batuta ya cumplió por lo que ahora en el pleno donde se determinará de manera final el dictamen aprobado.

En la sesión estuvieron presentes activistas a favor del matrimonio igualitario e integrantes del Frente Nacional por la Familia junto con la Red Pro Yucatán quienes observaron en silencio la votación.

La iniciativa deberá aprobarse por las tres cuartas partes del Congreso, para que posteriormente se proceda a la reforma del Código Civil y del Código de Familia del estatales, así como en leyes secundarias en las que se establecen las mismas restricciones.

Se espera que la iniciativa se resuelva antes del próximo 15 de abril cuando concluye el actual periodo de sesiones ordinarias.

Contenido relacionado:

Eva es la primera mujer trans en rectificar su acta en Aguascalientes

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes