01:53:09

Aprueban uso recreativo de mariguana en Nueva Jersey

Se espera que el cannabis de uso recreativo esté disponible en Nueva Jersey en unos seis meses.

Luego de que la ciudadanía saliera a las calles a votar a favor de una enmienda constitucional que permitiera el uso recreativo de la mariguana, los legisladores de Nueva Jersey aprobaron su consumo en mayores de 21 años.

Tras la aprobación del Congreso y el Senado de Nueva Jersey, la medida debe ser rubricada por el gobernador de la región, Phil Murphy, algo que se prevé sucederá próximamente, aunque hasta el momento se desconoce la fecha exacta.

Si la legislación, de unas 200 páginas, supera el último obstáculo, se espera que el cannabis de uso recreativo esté disponible en Nueva Jersey en unos seis meses, según el calendario que establece la propia ley.

También puede interesarte: Conceden prórroga a diputados para reforma sobre mariguana

Para los consumidores, la legislación marca que se deberá pagar unos impuestos de ventas de 6,625 por ciento, y un 70 por ciento de ellos irán a parar a las zonas que hasta ahora se han visto afectadas desproporcionadamente por los arrestos por consumo de marihuana.

Además, la Comisión Reguladora de Cannabis podrá imponer otro porcentaje de tasas que depende de la cantidad de mercancía que se compra, y si es mayor de 350 dólares se impondrá un impuesto de 10 dólares por 28 gramos.

La legislación también limitará el número de licencias para cultivadores, y solo se otorgarán 37 que tendrán una validez de dos años.

Contenido relacionado:

Siembran legisladores de Morena y PRD planta de mariguana en la Cámara de Diputados

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes