¡Apu se va de Los Simpsons!

Según informes, el productor Adi Shankar -que en abril inició una campaña para tratar de solucionar la polémica- reveló que el popular «Apu» vivirá su final el próximo año

Tras la polémica racial que se desató el año pasado, los productores detrás de «Los Simpsons» decidieron eliminar al personaje de «Apu Nahasapeemapetilon» de cara a la temporada 30 de la serie animada.

Según informes, el productor Adi Shankar -que en abril inició una campaña para tratar de solucionar la polémica- reveló que el popular «Apu» vivirá su final el próximo año. «No harán de esto un gran asunto ni nada de eso, solo lo sacarán para evitar la controversia», dijo.

Shankar no trabaja directamente con los estudios, pero aseguró que obtuvo la información de dos personas a cargo de «Los Simpsons» y de otra que trabaja directamente con Matt Groening, el creador de la producción.

Ante cuestionamientos hechos a Fox, la compañía se redujo a responder de la siguiente manera: “Apu apareció en el episodio del 10/14/18 ‘My Way or Highway to Heaven’”, aunque según informa el medio, en ese capítulo el personaje solo aparece en una sola toma y es, de hecho, una en la que aparecen personajes aparentemente muertos:

 

¿Qué pasó?

El año pasado el comediante Hari Kondabolu lanzó un mini documental titulado «El problema con Apu» en el cual aseguraba que «Los Simpsons» habían perpetrado una serie de estereotipos contra los indios gracias a este personaje.

El análisis repercutió al interior de los estudios Fox, al punto de hacerse cargo de la polémica en un episodio de este año.

En abril pasado, Adi Shankar inició una campaña ciudadana con el fin de reunir ideas para un guión que cambiara la visión que dejaba «Apu» en la gente. Sin embargo, sus intentos no fueron suficientes y Fox decidió sacarlo de «Springfield».

 

 

Contenido relacionado

Las mamás más famosas del cine y la televisión

Acerca de PacoZea.com 52714 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Por imitar bebida de Los Simpson, dos adolescentes se intoxican - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*