Apuñalan a alcalde polaco en concierto de beneficencia

Apuñalan a alcalde polaco en concierto de beneficencia
Apuñalan a alcalde polaco en concierto de beneficencia

El alcalde de Gdansk, Pawel Adamowicz falleció por la gravedad de las heridas

El ministro de sanidad Lukasz Szumowski, ha informado esta mañana, la muerte del alcalde de Gdansk, Pawel Adamowicz, tras las heridas que sufrió por apuñalamiento.

En el concierto de beneficencia, un hombre armado subió al escenario en el que se encontraba el edil y lo apuñaló dos veces, una en el abdomen y otra cerca del corazón.

Adamowicz fue atendido por los servicios de emergencia en el lugar de los hechos y posteriormente trasladado al hospital con daños en varios órganos.

El agresor, de 27 años, ha quedado bajo custodia de la Policía. Ya había sido detenido en 2013 por el robo de cuatro sedes bancarias en Gdansk y condenado a cinco años y medio de cárcel y, con su ataque a Adamowicz, pretendía vengar las supuestas torturas sufridas en prisión.

El ministro de Interior, Joachim Brudzinski, ha calificado el asesinato del alcalde como un «acto de barbarie» mientras que el primer ministro, Mateusz Morawiecki, sostiene que lo ocurrido debe condenarse.

 

Contenido relacionado

Por espionaje arrestan en Polonia a funcionario de Huawei

Acerca de PacoZea.com 35583 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. #VIDEO Durante un robo en Tailandia una mujer se cubre con su compañera y es apuñalada - PacoZea.com
  2. Se incendia cabellera de guitarrista en pleno concierto #VIDEO - PacoZea.com
  3. Al menos 217 personas lesionadas deja tumulto durante concierto en Brasil - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*