16:15:00

Árbol cae sobre transeúntes en Quintana Roo tras fuertes vientos #VIDEO

Las fuertes lluvias y rachas de viento que se registran desde el viernes en gran parte de Quintana Roo, por la entrada del frente frío 31, obligó a los gobiernos municipales activar sus protocolos “Tormenta”

Debido a la entrada del frente frío número 31 en Quintana Roo se activó el “Protocolo de Tormenta” en los once municipios de la entidad debido a la intensidad de la lluvia y las fuertes rachas de viento, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega. Desde las 15:30 horas aproximadamente se registró lluvia y viento con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora, lo que provocó caída de árboles y cables de la Comisión Federal de Electricidad reventados en diversos municipios. En Cozumel, Chetumal, Puerto Juárez, Punta Sam e Isla Mujeres, las embarcaciones para transporte de pasajeros trabajaron de manera regular. Sin embargo, los puertos fueron cerrados a la navegación de embarcaciones menores. Ante esto, las autoridades han solicitado a la ciudadanía no salir de sus hogares si no es necesario, para evitar accidentes y salvaguardar la integridad. En este contexto, un árbol sucumbió ante las fuertes rachas del viento en Playa del Carmen y cayó sobre una decena de visitantes que transitaba por el lugar. De inmediato fueron rescatados por transeúntes y trabajadores de los establecimientos comerciales aledaños. El árbol, de aproximadamente 10 metros cayó frente al hotel Selina, y rápidamente los testigos del suceso se organizaron para levantarlo y permitir la salida de quienes quedaron atrapados entre sus ramas. En Holbox e Isla Mujeres se tiene el reporte de encharcamientos en algunas colonias, así como el cierre a la navegación desde las 16:00 horas de este domingo. En Cozumel, los vientos empezaron cerca de media hora después, también con intensidad, pero sin que se reporten daños. En Tulum, la fuerza de las ráfagas también derribó árboles en varios puntos, incluido en el centro, asustando a locales y turistas. Palapas que funcionan como paraderos, letreros y láminas también volaron por los aires, obligando al cierre de negocios. Contenido relacionado

Quinta Tormenta Invernal llega con fuertes vientos, chubascos y aguanieve

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes