16:40:18

Argentina vence a Polonia 2-0 y avanza a octavos de final

Alexis Mac Allister y Julián Álvarez dieron la victoria a Argentina frente a Polonia, poniendo a la albiceleste como primera en Fase de Grupos

La selección de Argentina se clasificó como primera de grupo y se enfrentará a Australia en los octavos de final del Mundial 2022, tras imponerse este miércoles a Polonia con los goles en el segundo tiempo de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, con un penalti fallado por Lionel Messi en el primer tiempo y con la segunda posición de Polonia pendiente del resultado de México.

El portero polaco Wojciech Szczesny atajó un penalti a Leo en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo Polonia vio caer su muro, y cayó 2-0 ante Argentina, que avanza como primera de grupo y va ante Australia, mientras los europeos clasificaron y enfrentarán a Francia, gracias al criterio de desempate (fair play) ante México, con el que estaban igualados en los rubros de puntos (4), y diferencia de goles (0), enfrentamiento directo (0-0).

Un disparo espectacular de Marcos Acuña desde la banda izquierda que cruzó el área y rozó el poste contrario antes de salir, era la amenaza más importante de Argentina ante una Polonia que decidió resguardarse con dos bloques de cuatro jugadores.

Su apuesta, evidentemente, era sorprender a Argentina con un contragolpe.

Di María estuvo cerca de marcar un gol olímpico en el minuto 33, pero la reacción del portero Wojciech Szczesny lo evitó. Como lo hizo también en el 36, cuando atajó un mano a mano contra Julián Álvarez, y después llegó a despejar antes de que rematara Messi en el área.

En esa acción, el portero tocó a Messi en la cara pero no al balón, por lo que el árbitro fue a revisar el VAR y señaló penalti. Leo cobró la falta, pero Szczesny se hizo justicia por propia mano y atajó el tiro con la mano derecha en el 39.

También podría interesarte: A pesar de victoria 2-0, a México no le alcanza para pasar a octavos de final

Argentina logró el gol del 0-1 en el arranque del segundo tiempo, cuando Mac Allister sorprendió con un tiro desde el centro del área. Fue un baño de agua fría para Polonia.

Con Polonia desarmada, Argentina mantuvo un dominio absoluto sobre la selección de Lewandowski, y las atajadas de Szczesny eran su única esperanza para no perder el segundo lugar del grupo ante el triunfo 2-0 de México ante Arabia Saudita.

En el minuto 67, Julián Álvarez remató con la derecha desde el centro del área al ángulo contrario, tras una asistencia de Enzo Fernández. La locura para Argentina, el drama quedaba entre México y Polonia, que a esa altura estaban empatados en todos los rubros.

Álvarez dejó ir el 3-0 (que daba el pase a México) en el 73, cuando entró al área por la derecha pero disparó hacia afuera de la portería.

Argentina no iba a arriesgar, tenía asegurado el primer lugar y, sobre todo, evitaba a Francia en Octavos, mientras Polonia sabía que tenía ventaja en el criterio de desempate.

Contenido relacionado:

Estos son los 11 titulares del ‘Tri’ para el juego decisivo contra Arabia Saudita

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes