07:01:13

Arman Tricicleteada en Polanco para defender el comercio en el espacio público #VIDEO

Un centenar de ciclistas llegaron a las inmediaciones de Presidente Masaryk en Polanco, para personificar a los vendedores ambulantes que trabajan con triciclos

Utilizando vehículos oficiales de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), Tania Espinosa Sánchez convocó y encabezó la llamada Tricicleteada en Polanco para defender el comercio en vía pública.

Así, aproximadamente un centenar de personas llegaron a las inmediaciones de Presidente Masaryk, lugar en el que en días pasados se realizó el decomiso por parte de personal de la alcaldía Miguel Hidalgo, al grito de “el triciclo vendiendo, la banda defendiendo”.

Los jóvenes que personificaron a este tipo de ambulantes que el viernes pasado fueron beneficiados con un acuerdo vecinal por parte del alcalde Víctor Hugo Romo, para que estas actividades se se realicen con orden en las calles de Polanco, protegiendo a los vendedores al considerarlos vulnerables en este momento de crisis sanitaria.

La consejera de CDHCDMX fungió como organizadora de la manifestación e incluso facilitó las unidades oficiales del organismo para transportar bicicletas y triciclos de los participantes, como se puede apreciar en fotografías subidas a redes sociales, lo que significaría un uso indebido de recursos de la institución.

En los días previos, Tania Espinosa Sánchez llamó a través de su cuenta de Twitter a la ciudadanía a participar en la rodada del Museo Soumaya a la Glorieta de Masarik.

“Este sábado rodaremos en solidaridad con lxs trabajadorxs en empleo informal en el espacio público”, escribió.

IPR

Contenido relacionado

Condenan retiro de triciclos a vendedores ambulantes en Polanco

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes